Secciones

Con nuevo grito de guerra Huachi va por otra batalla

"Súper-Man" es la nueva arenga de jugadores y cuerpo técnico antes de salir a la cancha, y hoy la vuelve a gritar.

E-mail Compartir

l Manuel Muñoz González

Otra vez saldrá a la cancha Huachipato buscando salir de la zona de descenso directo, pues a mitad de semana volvió a caer bajo la línea roja luego del triunfo de Everton sobre U. La Calera que, por una semana más, puso al acero como segundo candidato a los potreros.

Con esta presión los pupilos de Mario Salas enfrentan esta noche (20.00 horas) a Audax Italiano en La Florida, donde no cabe otro resultado que no sea un triunfo y embolsarse los tres puntos para seguir dando la pelea en este interminable camino para no descender.

"Es un partido clave como todos los que vienen. Dependemos de nosotros y tenemos que seguir tratando de sumar", apuntó el volante Francisco Arrué, quien la tiene más que clara para esta noche: "No hay excusas".

La de hoy ante los audinos será una batalla más en esta guerra por evitar el descenso, donde metaleros marchan penúltimos en la tabla general acumulada con 26 puntos, tres menos que Everton y sólo tres más que Rangers, el otro que estaría cayendo a la B si el torneo terminara hoy.

Es por eso que sólo se conjuga el verbo ganar, lo cual espera ser alentado por el nuevo grito de arenga que mantiene el plantel desde que asumió Mario Salas.

"Súper", grita uno del grupo, "man" le sigue el resto con voz fuerte y firme, formando el nombre del añoso héroe y que busca traspasar toda esa fuerza y firmeza, antes de salir a la cancha o al finalizar cada práctica .

"(Mario) Siempre ha tenido una arenga en los equipos que ha tenido. Se basó esta vez en que el club se identifica con el acero, y nosotros somos los hombres de acero, así que el nombre más significativo es el de Súperman. Es algo que ya tenemos incorporado, una forma de unir al grupo, de arengarnos", repasó el zaguero y capitán metalero, Claudio Muñoz, uno que irá fijo esta noche y que asegura, dejarán todo para traerse los vitales tres positivos para seguir escapando del fantasma de la B.

"Sabemos que es un rival muy difícil, tratamos de acomodarnos al campo de juego entrenando en El Morro, una cancha sintética con las características del estadio La Florida, esperemos nos vaya bien", agregó el capitán.

Acereros y audinos comenzarán a batallar desde las 20.00 horas, con arbitraje de Eduardo Gamboa. J

l Y si los acereros llegan complicados a este compromiso, los audinos no lo hacen nada de mal, pues están sólo un punto más arriba en la tabla general con 27 unidades, así que igual se juegan su chance de salir del fondo. "Por la situación de ambos, los dos nos estamos jugando salir de las posición en que estamos y esperamos que con el buen trabajo que hemos hecho en la semana, podamos rescatar puntos para ya salir de la incómoda posición", despachó el melenudo capitán y defensa metalero.