Secciones

Una "mamá mechona"

La bella volvió a estudiar, así que se quemas las pestañas en ingeniería en administración.

E-mail Compartir

l Karen Loreto Retamal

El día que firmó como nuevo alumno, le sacó una foto al documento. Es que la modelo y regalona de todos los penquistas, Macarena Quezada, luego de varios años, está empezando lo que tenía pendiente: estudiar una carrera de educación superior.

Así que, tal como Sigrid Alegría en "Mamá Mechona", esta belleza de ojos celestes empezó hace unos días la carrera de Ingeniería en Marketing en el Duoc, donde está de cabeza preparándose para sacarse puros siete y caritas contentas en la modalidad vespertina.

Sobre esto de entrar de nuevo a estudiar, la maniquí contó que cuando salió de cuarto medio, se dedicó al modelaje y postergó año tras año su retorno a los cuadernos. "Es que yo empecé a trabajar a los 13 años en un supermercado. Trabajaba los fines de semana, me hacía mis lucas y tenía para mis cosas. Después, a los 16 años tuve mi primer desfile. A los 17 salí del colegio, seguí trabajando y tuve mis hijos. Era rentable. Mientras mis compañeros estaban estudiando una carrera, yo ya estaba ganando lucas, y buenas lucas. Y lo empecé a dejar para después", resumió.

Sin embargo, la llegada de nuevas modelos al rubro, que no sólo se dedicaban a los eventos, sino que también van a la universidad, hizo que Maquita evaluara su situación estudiantil. "Te das cuentas que han pasado un par de años. Y en algún momento los eventos van a parar. Me había puesto un límite de edad pero empezó a pasar el tiempo y me seguían llamando y harto. Tengo empresas que me llaman siempre y no me falta el trabajo. Me decía siempre: tengo que hacer algo", contó.

Un día, una amiga le dijo que había carreras súper cortas y buenas. "Yo siempre le hacía el quite, porque tengo dos hijos, a los que les tengo que pagar el colegio, pagar arriendo y todo. Yo vivo sola con mis ellos. Si dejo de trabajar por estudiar, estoy jodida", reveló. Sin embargo, este año se lanzó al desafío. "No puedo seguir diciendo que voy a trabajar en 5 años más…voy a parecer dinosaurio", comentó entre risas.

Así que eligió quemarse las pestañas en esta carrera porque siempre ha estado ligada a las empresas por su trabajo. Además, le abre una serie de posibilidades donde desempeñarse.

"Matemática es lo que más me ha costado. De hecho, me iba pésimo en el colegio, un año salí con un 2,9. Así que mi hermano me está ayudando, pues no voy a ir a calentar el asiento, porque ahora yo no más salgo perjudicada, soy yo la responsable y son mis lucas las que estaré perdiendo".

Ahora, la modelo sabe que cuando cuelgue el colaless tendrá en qué afirmarse. "Esto fue romper con algo que tenía pendiente.Hay que ponerle bueno, ojalá me resulte. Me tengo fe, pero estoy asustada. Voy a sacar mi carrera sí o sí", sentenció. J