Secciones

Penquista se peinó en la Vela Láser y subió al podio

E-mail Compartir

l Toda su experiencia arriba de su embarcación y guiando su vela en las aguas del Club de Yates de Higuerillas en la Quinta Región, la carta penquista, Matías del Solar, revalidó su medalla de bronce conseguida hace cuatro años en los juegos suramericanos de Medellín, Colombia, y volvió a subir al podio en el tercer lugar. El deportista, triple velerista olímpico en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, realizó una correcta prueba y sólo fue superado por el brasileño Matheus Dellanelo Livramento, quien se quedó con la medalla de plata, y por el oro del argentino Julio Alsogaray. J

Con new look Yeny busca volver a reinar

La coronelina Yeny Contreras compite esta martes en la categoría menos de 57 kilos, siendo la última carta local en salir a buscar una medalla en Santiago 2014.

E-mail Compartir

l Manuel Muñoz González

"Deportista olímpica, la mejor de la historia del taekwondo chileno" reza en el mensaje de perfil en Twitter la coronelina Yeny Contreras, cartel que espera ratificar hoy en Santiago 2014, donde buscará ser la reina y deslumbrar, no sólo por su talento, sino por su nuevo look, dejando atrás aquellos ondulados cabellos que la caracterizan. La atleta será la última carta de la zona en saltar a escena, en la prueba de menos de 57 kilos.

"Hace 4 años era impensado estar representando a mi país en unos sudamericanos, cuando supe que los juegos serían en Chile pensé que estaría en las graderías haciendo barra a mis compañeros, pero nunca imaginé ser yo la que estaría ahí", dijo a La Estrella la coronelina, quien hoy enfrenta a la argentina Luciana Angiolillo (17.00 horas).

Yeny buscará, además, revalidar el oro conseguido hace 4 años en los Odesur de Medellín. "Mis expectativas claramente son llegar a la final y lograr esa medalla de oro tan preciada. Me siento afortunada y feliz, solo quiero poder representar muy bien a mi país", largó la deportista.

Yeny se la ha jugado con todo para mantenerse vigente, pues lleva casi dos décadas siendo seleccionada nacional, lo cual espera abrochar con una corona en suelo nacional. "Lo más difícil ha sido mantenerme en el tiempo, llevo 20 años representando a mi país y disputando cupos en Chile en donde nunca he perdido, lo difícil no es ganar, sino mantenerse en el tiempo, en las grandes ligas, es muy difícil estar todos el tiempo demostrando que tienes el nivel para ello", repasó Yenyta.

La coronelina siente que el apoyo de todo el mundo del taekwondo chileno, y de ADO+ en su preparación para estos juegos y gran parte de su carrera, han sido fundamentales, lo que ha posibilitado su buen desempeño a nivel nacional e internacional.

"Sueño que se repita lo de hace 4 años atrás cuando gané los juegos Odesur en Colombia, esa emoción que sentí me gustaría poder compartirla con toda la gente que estará apoyándonos", cerró la deportista, quien ya es parte de la élite mundial del taekwondo. J

l Pero no sólo Yeny se las trae en el taekwondo, sino que su novio, Mario Guerra, igual buscará la de oro en la categoría 68 kilos. "Él también compite hoy. Entrenamos juntos, le agradezco a Mario por su gran apoyo incondicional, por estar alentándome cada día, y espero tenga una gran jornada", dijo la coronelina, elegida el 2013 como la mejor deportista en el taekwondo, lo que espera ratificar esta tarde.