Secciones

Isi tuvo su revancha corriendo en equipo

En las pruebas individuales la joven atleta local no logró acercarse a sus marcas que pudieron haberle asegurado un lugar en el podio, pero aún así pudo colgarse una presea.

E-mail Compartir

l Francisco Reyes Alarcón

Een la mejor jornada para el atletismo chileno (sábado), la penquista Isidora Jiménez también celebró junto a sus compañeras en la posta 4x100 luego de participar en 100 y 200 metros sin llegar a destacar. A eso se suma el bronce logrado ayer en el 4x400, donde incluso rompieron la mejor marca en la historica de Chile.

Junto a Maria Fernanda Mackenna, Daniela Riderelli y Josefina Gutiérrez conquistaron otra medalla de plata para Chile registrando un crono de 45.09, sólo una décima más que el team venezolano en lo que ha sido unas de las definiciones más ajustadas de todo el certamen.

Cerca de 20 mil personas dieron vida a una emocionante y premiada jornada para Chile en el Estadio Nacional. Todo comenzó con la notable actuación de Karen Gallardo (leer recuadro) en el lanzamiento del disco y continuó con el desempeño de Gonzalo Barroilhet, quien se quedó con la presea de plata en el Decatlón tras una vibrante lucha contra el brasileño Luiz Cardozo.

Luego fue el turno de Javiera Errázuriz ratificó el gran año 2013 que tuvo y hoy obtuvo plata en los 400 metros vallas sumando la tercera presea. Cosecha que se cerró con el equipo femenino en la prueba de los 4x100m relevos.

La nota triste, sin embargo, la puso Francisca Crovetto que ganó el oro en los Odesur de Medellín 2010 y llegaba a la cita de Santiago como una de las grandes cartas nacionales, y con la misión de defender su corona, pero lamentablemente la nacional no cumplió ese objetivo. En una cerrada pelea perdió el primer lugar ante la brasileña Daniela Matarazzo por un plato de diferencia.

Igual o incluso más destacado fue lo que hicieron ayer en la prueba 4x400 ya que aparte de llegar en tercer lugar, luego del representativo de Brasil y Colombia, "las chicas superpoderosas" rompieron, de paso, el récord chileno de la prueba con la marca de 3:37.42 que registraron en la pista del Estadio Nacional.J

l Si bien los deportistas nacionales, y locales, tuvieron un fin de semana para enmarcarlo no podía ser todo color de rosa en el atletismo. Una de las representantes de la zona, la coronelina Javiera Faletto, se quedó bien atrás en la final de 800 metros damas llegando en un octavo lugar. Con un crono de 2:12.82 en la final, la Javi de 22 años, completó su primera participación en unos Juegos Sudamericanos hecho que permite, sin duda, un panorama mucho más auspicioso para las oportunidades venideras.

Fuerza femenina entregó 1ª dorada en el atletismo

E-mail Compartir

l La copiapína Karen Gallardo logró el sábado la primera medalla de oro para Chile en el atletismo de los Juegos Odesur 2014. La atleta nacional alcanzó la presea luego de una notable actuación en el lanzamiento del disco con una distancia de 59.65 metros. En su primer lanzamiento, la chilena dejó en claro que lucharía por el oro, pues ninguna rival logró superar su marca. El podio lo completaron la argentina Rocío Comba (59.29 metros), en segundo lugar, mientras que el bronce fue para la brasilera Fernanda Borges (56.08). Cabe destacar que en 2006 la atleta también logró el primer lugar en Buenos Aires. J