Secciones

Lota no pudo sacar ventaja a su superioridad numérica

Pese a que los penquistas sufrieron dos expulsiones en el 2º tiempo, la Lamparita no dio con el gol.

E-mail Compartir

l Carlos Paz Durán

Sin querer, hasta el rival le dio una mano luego que dos de sus jugadores se hicieran expulsar. Pero ayer Lota Schwager simplemente no estaba para recibir regalos y desaprovechó su ventaja numérica para terminar empatando 0-0 en casa con Deportes Concepción.

La Lamparita también desaprovechó la derrota de 1-2 que La Serena sufrió ante Coquimbo Unido, y que le había abierto de par en par la puerta para, ganando a los lilas, dejar la última posición de la tabla acumulada y con ello salir de la zona de descenso.

"El punto suma. Cinco fechas atrás estábamos a ocho puntos de distancia de La Serena. Ahora nos encontramos a apenas una", opinó el DT minero Germán Corengia. Habrá que ver en nueve fechas más si el argentino estaba en lo cierto, o si las dos unidades dejadas en el camino terminan costándole caro.

En el banco contrario, el técnico Patricio Almendra aseguró que "terminar con dos hombres menos y sin goles en contra es positivo".

Lo que para el público de uno y otro equipo no fue positivo fue el nivel del clásico, que estuvo por debajo de lo esperado, y no sólo por la falta de gol sino también por la ausencia de una figura desequilibrante, de alguien que hiciera algo distinto para romper la monotonía del juego.

Además, los dos conjuntos se pararon con un esquema táctico similar: tres jugadores en punta, uno para la salida, dos en la contención y cuatro en el fondo. Como la fórmula era idéntica, se anularon mutuamente.

En el primer tiempo, eso sí, se vio mejor a la visita, y en particular a Gabriel Ávalos, que fue el más incisivo de la línea ofensiva.

En el complemento el local se acordó que, dada su condición de colista, debía ser protagonista, y con la fuerza de Alejandro Camargo se instaló en el campo contrario.

Increíblemente, las expulsiones de los penquistas Edgard Melo y Piero Gárate a los 74 y 78 minutos, respectivamente, no incidieron en que el anfitrión se generara más ocasiones de gol. Incluso ocurrió todo lo contrario, pues el León bien pudo anotar a los 84' vía Matías Muñoz. En Lota, recién a los 87' un cabezazo de Cristián Gómez atemorizó al portero Jonathan Salvador, lo que es nada para quien terminó con dos hombres más. J