Secciones

Espinosa espera poner el fútbol y Morales los goles

Serán dos de las novedades que Huachipato presentará hoy ante Cobresal. La tercera será Espinoza.

E-mail Compartir

l Carlos Paz Durán

Lo dijo Lucas Simón tras la práctica de ayer: "Un gol por partido no necesariamente nos sirve para ganar. Hay que anotar más". Para lograrlo, Mario Salas hará cambios no sólo en la oncena sino también en la figura táctica con que hoy (20.00horas) enfrentará a Cobresal en el CAP, partido que da inicio a la 11ª fecha del Clausura.

Luego del 1-2 frente a Palestino la semana pasada, el DT se dio a la tarea de buscar una nueva fórmula para subsanar la falta de finiquito, y para apurar el paso en la carrera por salvarse del descenso.

Y la encontró colocando a Juan José Morales en el centro del ataque, abriendo a David Llanos hacia la izquierda y manteniendo a Simón por la banda derecha.

"Estoy contento, pues por fin me llegó la oportunidad que estaba esperando. No la voy a desaprovechar", señaló el argentino, el último que ayer dejó el camarín del CAP para luego subir al bus que llevó al equipo al hotel en que concentra. "Tenemos que ganar, y si anoto, mejor aún", agregó el centrodelantero.

Al ingreso de "Jay Jay" se suma el de Carlos Espinosa, quien se unirá a Francisco Arrué en la tarea de creación.

Sobre esta nueva dupla, el ex Coquimbo Unido expresó que "me parece bien. Hay que adaptarse a todo".

Para darle espacio a Morales y Espinosa en la oncena, Salas sacrificó a Felipe Reynero y Gerson Valle, de modo que el único hombre de contención neta será Mauricio Yedro.

También sale Nicolás Crovetto, ingresando Juan Carlos Espinoza, quien no jugó contra los árabes a causa de una lesión.

"Cobresal cuenta con jugadores a los que si se les da espacio, desequilibran. Cuenta con un muy buen mediocampo en la fase ofensiva", comentó Salas.

Respecto a sus dirigidos, adicionó que "tenemos que dar más variantes de habilitación a quienes juegan arriba, y también tener claridad de decisión en espacios reducidos".

El capitán Claudio Muñoz comentó que los nortinos "van a venir a cerrarnos los espacios, a contragolpear, a sacar provecho a las pelotas detenidas. Es así como han rescatado puntos. Eso lo vamos a intentar contrarrestar con una propuesta muy ofensiva".

A contar del cotejo de hoy, quienes asistan al CAP, así como a cualquier otro estadio del fútbol profesional chileno, deberán portar y presentar su cédula de identidad en el control de acceso al reducto, uno de los requisitos que impuso el Plan Estadio Seguro.

La medida busca identificar a los aficionados que presentan antecedentes penales y de malas conductas en los estadios. J