Secciones

"Santo Bajón": la picada con sabor y calor de hogar

En este popular local penquista aseguran regalonear con una atención 100% casera.

E-mail Compartir

l Juan Fariña López

El inminente regreso de los estudiantes universitarios a ocupar sus aulas en los centros de estudio en Concepción, provocará que miles de jóvenes transiten hambrientos por la ciudad en búsqueda de alguna picada que los deje listos para volver a los deberes por la tarde. Es por eso que le presentamos un lugar saludable y económico del centro para almorzar.

El "Santo bajón", ubicando en Las Heras 69, entre Prat y Salas, es un local que permanece abierto de lunes a viernes de las diez de la mañana a las doce de la noche y es atendido por Verónica Díaz y su consuegra, Verónica Inostroza. Pese a ser un establecimiento pequeño, "Las Veritos", como son conocidas por sus cercanos, lo tienen bonito, impeque y le ponen todo el encanto casero a la comida que preparan día a día, con una atención amable y totalmente personalizada.

Además, las tías más queridas del sector en donde abundan las casas de repuestos para vehículos y talleres mecánicos, no dudan en regalonear a sus clientes habituales: jóvenes de la Universidad Santo Tomás y trabajadores de las calles aledañas al recinto. "Aquí él que viene puede armar su plato o completo como más le guste, en ese sentido tenemos un menú super flexible para todo", indicaron, agregando que "nos hemos transformado en las tías, tenemos lleno de sobrinos y eso nos gusta porque el trato es importante, uno después los conoce y sabe sus gustos, la idea es que se vayan contentos de aquí", manifestaron.

Respecto a la preparación de los ingredientes para los bajones, "Las Veritos" destacan que "siempre hacemos las cosas en pequeñas cantidades para que los productos estén más frescos y naturales. Los refrescos que ofrecemos son de todas las variedades e inclusive hacemos una palta con leche que queda muy buena. Acá no servimos nada de papas fritas y esas cosas porque la idea es alimentar bien a la clientela", destacaron las excelentes cocineras. J

l La colación casera cuesta $2.300 y consta de diversos platos de fondo, ensalada, pan y jugo a gusto. Los sándwiches valen $2.300 con jugo y usted tiene dos ingredientes para elegir. El completo vale $1.300 más bebida y con mechada o pollo cuesta $1.500. Cada ingrediente extra vale $300. Una de las innovaciones más destacadas del local es la mayonesa de leche, que a todos los tiene locos.