Secciones

Nery y su suplencia: "No tengo rencor con Salas"

Arquero lleva un mes en el banco, pero asegura que "con mis condiciones volveré a ser titular".

E-mail Compartir

l Carlos Paz Durán

Hoy termina febrero y con ello un mes negro para Nery Veloso. Es que tras el domingo 2, y producto del 3-5 que sufrió el acero ante Colo Colo en el Monumental, Mario Salas le quitó la titularidad y lo mandó al banco de suplentes, que para él ha sido como una prisión.

Pero Nery no hace olas. Se "come"la decisión del DT en silencio. Eso sí, está al acecho, esperando su oportunidad para desplazar a Miguel Jiménez, la que creyó llegaría tras el 1-7 sufrido con Católica.

"¿Que si es el mes más duro de mi trayectoria? Sí, lejos", responde Veloso tras la práctica matinal en el CAP, donde se formó, y de donde saltó a la selección chilena Sub 20 que fue tercera en el Mundial de Canadá 2007, para luego alcanzar la Roja adulta y ser vendido a Colo Colo el 2010.

"De estar jugando a estar en la banca es un cambio muy grande, pero con el apoyo de mi familia estoy saliendo adelante", indicó el portero, quien añadió que "cuando te va bien, todos están a tu lado, pero cuando te va mal esa gente se aleja".

De la determinación que lo tiene en la banca, el "Gato" comentó que "no tengo rencor con Salas. A lo mejor es una llamada de atención de su parte. Él trabaja espectacular".

"En los entrenamientos no bajo los brazos. Nada me podrá hacer decaer. Entreno para ser el mejor", afirmó el nacido en Los Ángeles, quien acotó que "confío en mis condiciones. Gracias a ellas volveré a ser titular".

No obstante esa seguridad en sí mismo, el meta asume que "debo mejor algunos detalles. Antes ya lo hice con el profe Hugo Vidal y ahora lo estoy haciendo con el nuevo preparador de arqueros: Daniel Valenzuela".

"En la vida nada se me ha dado fácil, y en Huachipato nada me han regalado. Pero siempre he tenido espíritu de superación. De ello me aferro", concluyó el guardián. J

l Cuando a comienzos del 2010 se fue a Colo Colo, Veloso era el tercer arquero de la selección chilena. Pero ser suplente en los albos le costó su cupo en la Roja y se perdió el Mundial de Sudáfrica. Ese hecho aún le da vueltas. "Pudo no haber sido la mejor decisión. Lo claro es que ahora no me iría a un club grande de la capital. Si salgo de Huachipato quiero hacerlo directo al exterior", dijo el guardameta, quien tiene contrato hasta fines del 2015 con el acero.