Secciones

DT Mario Lepe demandó al Ancla por 40 millones

Ayer ingresó al Juzgado del Trabajo de Concepción la demanda presentada por el ex volante.

E-mail Compartir

l Carlos Paz Durán

Al teléfono desde Santiago, Mario Lepe se escuchaba ayer tranquilo, pese a que un par de horas antes había concretado una medida judicial de peso contra su ex club, Naval, al que demandó por 40 millones de pesos en el Juzgado del Trabajo de Concepción.

"Del Ancla guardo los mejores recuerdos, en parte porque me dio la oportunidad de trabajar. Dirigir a un equipo de la B fue algo lindo", indicó el DT, quien agregó que "los siete meses que estuve en el club fueron de crecimiento profesional. Y aunque me entristecieron algunas cosas, lo único realmente desafortunado que viví fue la decisión del presidente Fernando Rojas (aunque renunció, se mantiene en el cargo hasta fin de mes) de sacarme de la institución. No me lo merecía".

"La demanda es por despido injustificado. Tenía contrato hasta fines del 2015, de manera que quiero que me paguen lo que corresponde", recalcó el ex volante, quien acotó que "por la cantidad de antecedentes que reunió mi abogado, estoy seguro que la ganaré. Sé que tengo la razón".

Afirmando "que no puedo hablar mucho del tema judicial" por consejo de su representante jurídico, Lepe señaló que en la tienda albiazul "no trabajaba 24 sino 48 horas diarias, pues casi todos los días había un problema, y tenía que enfrentarlo, darle solución".

"Hicimos harto, y conseguimos muchas cosas, incluso algunas de las que en rigor yo no tenía por qué preocuparme", destacó el formado en Universidad Católica, quien adicionó que "cuando llegué a Naval lo hice sólo junto a Iván Endre (ayudante técnico). Todos los demás integrantes del staff técnico ya estaban en la institución, de modo que no me carguen a mí haber llenado de gente a dicha área".

Sobre Endre, quien continúa laborando en la escuadra navalina, el estratega manifestó que "quedó en una situación incómoda. No podía renunciar y venirse conmigo a la capital, pues se había trasladado junto a su familia al puerto. Es un gran profesional. Si lo requieren, será un muy valioso aporte".

Desde la dirigencia chorera, Gilberto Araya expresó que "sí, tendremos que ir a tribunales para resolver este caso. Allí se verá quién está en lo correcto". "Mañana (hoy) llegará Rojas de vacaciones y veremos las medidas a tomar", dijo. J

l Consultado por los nueve jugadores que en diciembre fueron desafectados del club, Gilberto Araya aseguró que "con siete de ellos (Lacroix, Ortiz, Fabrizzio Cortés, Caballero, Bladimir Fernández, Rodríguez y Aguilera) llegamos a acuerdo económico. A Algunos ya se les pagó lo acordado, y otros están a la espera. Los dos restantes (Villagra y Ronnie Fernández) estaban a préstamo, de manera que lo que hicimos fue adelantar el término del mismo".