Secciones

A Aroca ni los kilos menos le impiden alentar al acero

Diabetes lo tiene pesando 52 kilos, le falla la visión y el cabello se le cae a montones. Pero al CAP no falla.

E-mail Compartir

l Carlos Paz Durán

Cristina, José y Javier, que fueron su madre, padre y hermano, respectivamente, fallecieron tempranamente a causa de las secuelas de la diabetes, las mismas que Gaspar Aroca (54 años de edad) sufre hace décadas, pero que en los últimos meses se han agravado tanto que lo tienen pesando apenas 52 kilogramos, número muy lejano a los 92 que en algún momento llegó a marcar en la balanza.

Pero aún flaco, desgarbado y con menos energías, Aroca no ha dejado de asistir a la cita que desde los 6 años, y durante toda la semana, tuvo en principio con el Estadio Las Higueras y actualmente con el CAP, donde su estado de salud a casi nadie deja indiferente.

"Algunos dicen que estoy más preocupado del equipo que de mi condición médica, y sí, puede que tengan verdad", señaló el estilista, quien agregó que "la semana las divido entre ir a ver las prácticas y mis terapias en el hospital. A cada actividad voy tres o cuatro veces".

"Noviembre fue horrible, en diciembre me sentí más o menos, en enero estuve ahí y en febrero estoy saliendo, me he sentido un poco mejor", aseguró el hincha metalero, quien adicionó que "estoy con alimentación especial, con muy poco trabajo, con algunos problemas de visión y pérdida de cabello".

Quien también trabajó de modelo en Argentina señaló que "estuve internado en una clínica, y me salió carísimo. Incluso me hicieron una rifa de ayuda".

Medio en broma medio en serio, el más icónico de los barristas del acero expresó que "al menos quiero pasar agosto y ver al equipo jugando la Sudamericana".

De la final de Copa Chile, a disputarse el 16 de abril ante Iquique en Santiago, Aroca también se preocupa, aunque por algo muy distinto a lo que su salud aconseja.

"Estoy organizando la salida de algunos buses. El pasaje vale 15 mil", dijo. J

l El viernes último en la galería norte del CAP, y pese a su delicada salud, Gaspar Aroca fue un barrista más en el 1-0 sobre Ñublense. "Necesitábamos los puntos para no descender, y lo mismo pasará con los de los nueve partidos que nos restan. Estoy seguro que vamos a permanecer en Primera A", aseveró el peluquero, quien acotó que "el equipo tiene actitud, es agresivo y arriesga todo. Lo que le falta es tranquilidad en el finiquito".