Aseguró que es primera vez que pisa un escenario tan importante como Viva Dichato.
Es humorista; ha sido parte de Los Caporales y también les ha hecho los libretos a varios cómicos nuevos o que buscaban consagrarse. Es más, varios de los que ha ayudado, se pararon en el escenario de Viva Dichato. Ahora era su turno.
Este sábado, Lucho Arenas Jr. debuta en el festival local, el cual, aseguró, es el más grande e importante que le ha tocado pisar.
"Dentro de los humoristas consagrados soy el único que no ha ido a Viña todavía, para mí estos es como si hubiese llegado al festival más importante de Chile", manifestó el cómico, quien recordó que fue parte de la creación de "Coliseo Romano", que fue pionero de los buscar talentos humorísticos.
"Entonces, muchos de los humoristas que están en la palestra, en primera línea, pasaron por nuestro programa cuando recién partimos, como Rudy Rey, Centella, el Huaso Filomeno, la Belenaza, muchos que hoy están en el Festival de Viña del Mar y han estado en Dichato", añadió.
"Es una gran oportunidad que te dan, es muy bonito a esta altura de mi carrera, solidarizar con la gente de Dichato, con la causa que inspiró esto y compartir con todo el público que asiste a la playa. Es una responsabilidad bastante grande".
"De todo un poco, me caracterizo por el chiste rápido y el doble sentido. Quizás no es tan directo, no recurro al humor con tanto garabato, no me gusta mucho, pero sí voy a tratar de ponerle picardía y todo lo que la gente quiere escuchar. Voy con la guitarra y con alguna sorpresita musical por ahí. Vamos a hacer que la gente cante, se ría y contar con una batería de chistes".
Será alrededor de media hora de humor sobre el escenario, el cual, confesó, le da dolor de guata. "El artista que no se pone nervioso antes de actuar, no es artista. Todos los públicos son diferentes, todos merecen el mayor respeto, por lo que la preparación y la concentración, el profesionalismo, las ganas de salir al escenario y cumplir bien tu objetivo, está siempre antes de salir antes de enfrentar a la gente", dijo.
Lucho Arenas Jr, aparte de destacar al Viva Dichato por ser pionero en quitarle el cetro al Festival de Viña, también lo hizo con el público, al cual calificó de exigente, pero a la vez muy cariñoso con los artistas nacionales. J