Familia asiste a cada accidente que escuchan, pensando que la víctima podría ser Segundo Vergara. El trabajador se perdió luego que lo dejaran en el Hospital Regional de Concepción.
l Mario Saavedra Ponss
Isabel Fonseca y su madre, Rosa Vergara, escucharon por la radio que, al parecer, un cuerpo sin vida había sido encontrado en Concepción. Sin pensarlo dos veces, acudieron al sitio del suceso, esperando que el cadáver correspondiera al de Segundo Vergara González. Su familiar lleva desaparecido desde hace cuatro meses.
En cada accidente o hallazgo al que han ido, no han conseguido encontrarlo. A su tío y hermano, parece que se lo tragó la tierra, luego que lo dejaran en el Hospital Regional de Concepción, en donde lo atenderían por un avanzado cáncer que padece.
"Él no conocía la ciudad. Toda su vida trabajó en los campos del sector La Calle, de Hualqui. Para él todo era desconocido y, a sus 49 años, se encontraba ya muy enfermo. El diagnóstico médico no le daba más de tres meses con vida bajo cuidados clínicos. Por eso no tenemos esperanzas de encontrarlo vivo", contó Isabel.
El caso de Segundo se ha conocido gracias a su familia. Han hecho todos los trámites en Fiscalía y la Policía de Investigaciones trabaja por encontrarlo. Además, su sobrina y su hermana han acudido a canales de televisión y han pegado carteles por toda la ciudad. Pero aún así, no lo han encontrado.
En el Hospital Regional incluso se instruyó un sumario y, de acuerdo a lo señalado a La Estrella, este concluye que el hombre se habría alejado por voluntad propia del recinto. Una conclusión que no deja conforme a Isabel ni a Rosa. "Él quedó bajo sus cuidados mientras se atendía con ellos. Y cuando volvimos a buscarlo, ya no estaba", puntualizó.
Ambas hicieron el llamado a que, si alguien lo ha visto, se comunique con la PDI. J
l Según contó la familia, una persona relató haberlo visto caminando en los cerros de la UdeC. Por ello, madre e hija recorrieron los caminos del lugar durante días, buscando a Segundo entre senderos y quebradas sin ningún resultado positivo. Aseguran que seguirán yendo a cada hallazgo de cadáver por si es él.