El deté universitario dijo que errores en la retaguardia les han pasado la cuenta las últimas cuatro fechas, aunque advirtió una leve mejoría ante Cobresal que espera se mantenga.
l Francisco Reyes Alarcón
Si la idea era recuperar el rumbo perdido, en la Universidad de Concepción al menos ya tienen de vuelta su brújula en la mano. Esto ya que lograron evitar lo que hubiese sido su cuarta derrota al hilo mostrando una tibia, aunque suficiente, reacción ante Cobresal, ante el cual lograron equiparar a uno el marcador en la segunda etapa. Un empate que no llegaba hace rato.
Ignorando el penal ejecutado por Vargas y atajado por Sebastián Cuerdo, con el que hubiesen dejado los tres puntos en casa, para el profe Pablo "Vitamina" Sánchez su equipo demostraba una escasa reacción que, hasta ahora, les ha pasando la cuenta.
"El bajón de parte del equipo viene en la baja eficiencia que ha tenido la defensa. Los primeros partidos nos hacíamos fuerte en ese aspecto, sentimos los golpes cuando nos meten un gol y nos cuesta reaccionar. El otro día por lo menos ya dimos un paso adelante", reconoció el adiestrador argentino.
Para eso, aparte de los trabajos físicos y tácticos correspondientes se ha podido palpar una fuerte preparación sicológica para lo que viene en la próxima fecha. Ya pensando en Rangers de Talca, equipo necesitado al igual que los nortinos y a quien deberán enfrentar de visita en una verdadera prueba de fuego para saber de que están hechos. "Seguimos sufriendo esto de que nos metan un gol antes de poder concretar nosotros. Nos pasó en los últimos cuatro partidos, tres fueron derrotas y el último tuvimos la capacidad de revertirlo", añadió el estratega. J
lLa última novedad en la oncena de la U de Conce es el ingreso de Esteban Flores por el lesionado Alejandro Gaete, que tiene para diez días más. "Nos da otras cosas que no nos da Gaete ni Imperiale. Su manera de jugar es distinta, tiene mucho vértigo y resistencia física que lo hace llegar con mucho peligro por su banda", comentó el "Vita".