Secciones

Detienen a pareja con más de medio kilo de pasta base

E-mail Compartir

l Una pareja que pretendía surtir de pasta base a un grupo de adictos en la ciudad de Lebu fue detenida por personal del Brigada Investigadora del Crimen (Bicrim) de la capital provincial en el sector de la Piedra Negra.

Esta importante diligencia policial permitió requisar más de medio kilo de la droga y la incautación del vehículo en que se desplazaban para concretar sus transacciones.

El nerviosismo jugó en contra del chofer de 26 años de edad y su acompañante de 25 años, ya que una patrulla de la Policía de Investigaciones notó que algo raro pasaba y los controló. Al revisar el móvil se logró dar con 548 gramos de pasta base de cocaína que había sido comprada en otra ciudad y que se pretendía vender en dicha comuna.

La pareja quedó detenida a la espera de la correspondiente audiencia de control de la detención que se realizará en horas de esta mañana.

Ambos serán formalizados por el delito de tráfico de drogas y la fiscalía solicitaría la cautelar de prisión preventiva. J

Trabajador fue asesinado en el patio de su casa tras una pelea

La víctima fue atacada por dos sujetos, quienes lo apuñalaron en su tórax.

E-mail Compartir

l Andrea Neguiman Pozo

En estado de shock, está la familia de Roberto Andrés Pérez Rosales, un joven quien fue apuñalado en su tórax durante una brutal riña, situación que le provocó la muerte minutos después en las inmediaciones de su vivienda ubicada en calle Victoria, en San Pedro de la Paz.

De acuerdo a las pericias realizadas por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Concepción, el fallecimiento de la víctima de 32 años de edad, ocurrió alrededor de la una de la madrugada de ayer, cuando el hombre estaba en el patio trasero de su domicilio junto a un amigo.

"La víctima estaba ingiriendo unas cervezas cuando se produce un altercado con otro sujeto, quien se va del lugar y vuelve más tarde acompañado de otro", puntualizó el jefe de la citada unidad policial, comisario José Carmona.

Estos dos individuos se habrían acercado hasta el fallecido y mediante diversas amenazas, le terminaron propinando combos y patadas en su cuerpo, según lo que expresó la tía de la víctima, quien no quiso revelar su identidad por temor a represalias.

La mujer, además aseguró, que la madre de la víctima habría visto todo lo sucedido por una ventana de la casa y que habría llamado de forma inmediata a Carabineros. "Ella salió a defender a su hijo, pero pese a los esfuerzos realizados, nada pudo hacer", relató.

En estas circunstancias, los atacantes terminaron hiriendo a Roberto Pérez con un arma cortopunzante en su tórax. "Mi hermana llamó a una ambulancia y después me llamó a mí, me dijo desesperada ¡me apuñalaron a mi hijo!, yo no lo podía creer. Ni siquiera pasaron cinco minutos más cuando me vuelve a llamar, pero esta vez me dijo ¡me mataron a mi hijo!. Se me destrozó el corazón cuando escuché eso, ya que es su único hijo", expresó.

Por su parte, los desconocidos salieron corriendo del lugar, sin ser detenidos hasta el momento. En este sentido, el jefe de la Brigada de Homicidios penquista, indicó que se está reuniendo la evidencia necesaria para solicitar a través del Ministerio Público, la orden de detención que corresponda.

Muy acongojada está la madre de Roberto Andrés Pérez Rosales, quien se desempeñaba como conserje en un edificio del sector Andalué de la misma comuna. El fallecido, además, tenía una hija de nueve años de edad, pequeña que pese a su corta edad, ya habría sufrido el dolor de perder a uno de sus padres. "Mi hermana está bastante complicada con su nieta, ya que no sabe cómo contarle que su papá murió, ya que ella perdió a su mamá hace sólo un año producto de una grave enfermedad", señaló la tía del fallecido.

El velatorio de la víctima se está efectuando en su vivienda. "Mi hermana es evangélica, así que los servicios se realizarán en la casa. Aquí vendrá el pastor de la iglesia de Lorenzo Arenas, para despedir a mi sobrino", agregó la mujer entre sollozos.

Por su parte, la ceremonia fúnebre se desarrollarán mañana durante la tarde, en el cementerio Parque de Concepción. J

l Pese a todo lo que la familia mencionó con respecto a las posibles causas que habrían ocasionado el fatal suceso, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, Comisario José Carmona, indicó que por el momento, se desconoce el motivo real que generó la muerte de Roberto Pérez Rosales. "Las causas que habrían ocasionado la riña y el posterior fallecimiento de la víctima, es materia de la investigación", expresó.

Por su parte, la tía del afectado puntualizó que al parecer los cuatro involucrados en el episodio habrían tenido rencillas anteriores. "Ellos se conocían. Pero nosotros no", indicó.