Secciones

hizo bailar a 20 mil lolos

La clásica Sun at the Beach dio 9 horas de buena música en plena Playa Blanca, ante un lleno total.

E-mail Compartir

Un clásico imperdible de cada verano en la intercomuna, donde se conjugan pinchadiscos, calor, arena, mar y chicas en bikini mojadas por el agua. Así es el Festival de Música Electrónica "Sun at the Beach" (SAB), que se realizó ayer, desde el mediodía, en Playa Blanca de Coronel y donde participaron destacados exponentes del género, donde se contaron al penquista Pedro Campos, el santiaguino Felipe Villarroel, el dúo Soul & Senses, Filei da System, Fabián Argomedo, Alex Sáez y Álvaro Acosta.

A eso de las 17.00 horas, unas 20 mil personas tenían la crema en el popular balneario local, bailando al ritmo de Pedro Campos, pidiendo agua a gritos y siguió los pasos de las bellas del Team Cristal. Fue ahí cuando bomberos de la comuna les hicieron caso y lanzaron chorros y chorros del líquido para refrescarlos y seguir con el bailoteo, que no paró hasta las 21.00 horas.

Desde varias comuna del Gran Concepción se dieron cita en la playa al centro de Chile, como Daniel Vásquez, quien llegó acompañado de tres amigos más y quedó encantado con el evento.

"Es primera vez que vengo y está espectacular", manifestó el penquista, que se enteró del festival por internet y que aprovechó de venir a ver a un amigo DJ.

Por su parte las amigas de Coronel, Valeria Olate y Javiera Rojas ya son habitués en la Sun at the Beach, pues ya llevan varias ocasiones disfrutando de la música electrónica. "Está muy buena, nosotros siempre venimos todos los años... ojalá se hiciera más seguido", señalaron, al tiempo que exigieron que las manguerearan para poder capear el calor.

El productor del evento, Francisco Parra quedó más que conforme con esta nueva versión. "Desde el 2006 que estamos con este evento de música electrónica, éste es el noveno año y cada vez vamos evolucionando más en la producción, puesta en escena. A esta hora la convocatoria ha sido un éxito", dijo, contando que las expectativas se cumplieron y, de paso, agradeciendo a la municipalidad de Coronel por la gestión para hacer posible el evento.

"El próximo año vamos a empezar conversaciones con la muni para hacer algo de mayor calidad, con un escenario mejor, puesta en escena entretenida y DJs más conocidos a nivel internacional", adelantó el productor, que además destacó la labor policial en "SAB". J