Secciones

Durán no tiembla de cara a su primer clásico en la B

Estratega asegura que hay que aprovechar la desesperación de la Lamparita en su lucha por no descender.

E-mail Compartir

l Carlos Paz Durán

El año pasado en Vial no supo lo que era jugar un clásico, pero esta temporada en Naval lo vivirá, y en el que será su tercer partido, pues a las 18.00 horas del domingo, y en el Estadio Municipal de Curanilahue, encarará a Lota Schwager.

Lo hará con la particularidad de que con los mineros comparte la última posición del Torneo de Clausura de la B (3 puntos), pero también con una diferencia radical en la tabla del descenso acumulada, pues si bien su equipo marcha antepenúltimo con 30 puntos, los de la Lamparita son colistas absolutos con 16.

"Estamos a sólo cinco puntos del quinto puesto en la tabla general. El rival, en cambio, sólo piensa en no descender, y eso no lo puede tener tranquilo", afirmó el DT, quien agregó que "además se le fue un jugador determinante como Renato Ramos".

"Este año he visto dos partidos de Lota. Sé como juega y lo que tenemos que hacer para contrarrestarlo", afirmó Durán, quien en el debut en el banco albiazul saboreó un triunfo de 1-0 sobre Santiago Morning, para el pasado fin de semana caer 0-3 ante Curicó.

El ex volante formado en Naval destacó que "estos clásicos hay que ganarlos como sea. Al final es el resultado lo que queda".

"Es un partido que nos da la opción de retomar el despegue que tuvimos contra Morning. Vamos a ir desde el primer minuto por los tres puntos", aseguró el estratega.

Tras dos semanas en el puesto, el técnico afirmó que "el camarín se descomprimió. Los jugadores han recuperado la alegría y confianza. Me interesa que se levanten con ganas de venir a entrenar, y así está sucediendo".

"La tarea es mejorar en todos los aspectos. En la interrelación diaria hemos avanzado. Lo mismo tenemos que hacer en lo futbolístico", concluyó. J

l Al mismo club que lo formó como jugador, en el que debutó como futbolista profesional y al que Víctor Merello lo trajo para que trabajara de DT en el Fútbol Joven, regresó Erwin Durán. "Si estoy aquí es porque el año pasado demostré que mi trabajo dio frutos en Vial", aseguró el reemplazante de Mario Lepe en la banca técnica chorera. "Tengo una gran satisfacción por estar aquí, pero siempre voy a querer más", dijo el estratega, quien al respecto agregó que "los clubes de la B tienen más prensa nacional".