Secciones

Musculosos a Viva Dichato

El músico llega con La Noche renovada y con ganas de hacer bailar al público dichatino.

E-mail Compartir

Sin contar que Luis Jara asume por segundo año consecutivo la animación de Viva Dichato, Pamela Díaz y Los Atletas de la Risa se repiten también el plato en el exitoso escenario local. Sin embargo, hay un artista que va por su tercera vez: se trata de Alexítico, músico y cerebro de las canciones de La Noche, quien se presentó por primera vez con el grupo el 2012 y que este año, no sólo fue parte de la Cumbre Mundialera, sino que también estará el sábado con la agrupación que esta vez tiene nuevos integrantes.

Sobre esta tercera presentación, dijo que "no sé si vamos a estar cerrando, pero sí tocando los éxitos del grupo La Noche. Va a haber mucho movimiento en el escenario, mucho baile y coqueteo con el público y lo que es característico de La Noche. Así como su nueva generación, donde tenemos nuevas caras, chicos jóvenes, muy musculosos algunos. Vamos a hacer cantar y reír a las chiquillas. Y recordar los temas de La Noche, los antiguos. Y aprovechar nuestro último trabajo discográfico".

Agregó que "vamos a presentar tres temas nuevos y espero que la gente los escuche y los tome tan bien como lo han hecho con todos las canciones del grupo. También hay dos hits que están sonando en las radios que son 'Maldito corazón y 'Cierra la puerta por dentro'".

Estos temitas vienen con ese toque picarón que los caracteriza. "Hay un tema que se llama 'El Casado

Asesinato de vecino causa rabia y temor en Hualqui

Pueblo entero clama por mayor dotación policial y ayuda a los detectives en la investigación.

E-mail Compartir

l Mario Saavedra Ponss

El ruido de un disparo inicia toda una rutina en la casa de Andrea, en la población Rucalhue de Hualqui. Su hija de tres años sabe que un balazo es la señal para comenzar un juego en el que deben esconderse en la pieza del fondo. Allí la madre la abraza y se esconden bajo una cama, hasta que los estruendos se detienen. Anoche ambas pusieron en práctica aquel rito cerca de la medianoche y sólo cuando la madre vio balizas de la policía, tuvo el valor para ver qué había ocurrido.

En el exterior, en la esquina de Picunches con Nahuén, yacía el cuerpo sin vida de Nicolás González Carrasco (38), quien recibió múltiples impactos de bala en su cuerpo, por lo que falleció en el lugar. A su lado, la Brigada de Homicidios de la PDI realizaba los primeros peritajes con la finalidad de aclarar las circunstancias en las que ocurrió el asesinato.

Ya por la mañana, Andrea y otros residentes del barrio se enteraron que la víctima era un querido vecino, a quien describieron como alguien tranquilo. "Él era maestro de cocina y trabajaba fuera de casa, así que estaba muy poco tiempo aquí en el barrio. Nosotros lo conocíamos como el 'Romántico