Secciones

Todos en su segunda jornada

La velada estuvo marcada por el regreso del axé y registró una excelente sintonía.

E-mail Compartir

l Juan Fariña López

Si bien la primera noche del Viva Dichato 2014 pudo generar algunas críticas, lo del último sábado, definitivamente, fue otra cosa. El reencuentro de Axé Bahía y el debut de "Detrás del Muro" se llevaron todos los elogios del público, sin desmerecer al resto de los artistas que marcaron la hasta ahora jornada más sólida del veraniego evento.

Todo comenzó con la aparición de Luchito Jara junto a una estupenda Karen Paola, vestida de blanco y cantando "No me ames" de Jennifer López y Marc Anthony. Tras un sensual baile se besaron en el característico ritual festivalero entre animadores.

Inmediatamente después del piquito, salió al escenario el experimentado cantautor José Feliciano.

El puertorriqueño tocó una selección de sus grandes éxitos y demostró los grandes dotes musicales que tiene durante el espectáculo. Inclusive se dio el lujito de realizar un dueto con Luis Jara de su canción "Por ella" e interpretó el clásico de Michael Jackson "Billie Jean", en una versión instrumental a punta de solos de guitarra.

Al hablar con los medios, el artista comparó el actual show con el de Viña del Mar y se refirió a la localidad dichatina en particular. "Me siento contento de haber puesto mi granito de arena y haber trasmitido un poco de alegría a esta zona que ha sufrido tanto", sostuvo el artista. Además, no descartó grabar un futuro material con colaboración de algún artista nacional, luego de su actuación con el animador.

Más tarde, los gritos ensordecedores explotaron con el arribo al escenario del esperado grupo Axé Bahía. Los brasileños, con Flaviana y Fancini a la cabeza, hicieron bailar a todo la muchedumbre dichatina, que coreó y bailó cada uno de sus hits que los llevaron al Festival de Viña el 2002. Con canciones como "Beso en la boca" y "Onda onda" demostraron que, a pesar de los 10 años sin grandes presentaciones, están en mejor forma que nunca y con la misma conexión que los hizo tan queridos por su público adolescente.

Pero la desenfrenada audiencia quería más, los cariocas dejaron el ambiente on fire y el carrete quedó en manos del dúo chileno de música urbana Eicy and Cody. Los oriundos de Los Andes supieron aprovechar la tribuna dichatina y deleitaron con sus canciones de reggaetón como "Amémonos a escondidas" y "Te amo con locura". En el backstage, los jóvenes declararon sobre la importancia de otorgar cabida a los artistas nacionales y agradecieron la oportunidad de poder participar del festival más importante de la Región del Bío Bío.

La guinda de la torta, en lo musical, la puso Jordan y su cumbia, quien con una gran selección de mix's tropicales logró hacer bailar a los concurrentes que quedaban pasadas las 3 de la mañana.

El turno de provocar las risas en Viva Dichato fue para el comediante Pipo Arancibia. El humorista con su rutina de chistes sin censura logró entretener a un impaciente público que esperaba el plato fuerte de la noche del humor.

"Detrás del Muro" salió tras el dúo de Eicy and Cody. Si bien el famoso sketch de televisión es un éxito garantizado en el Morandé con Compañía, la noche del sábado era la primera vez que se presentaban frente a un público tan masivo y pasaron con creces la prueba. El dinámico show causó furor en los presentes y también en las redes sociales, logrando el premio al artista más popular de la jornada en twitter. La "Belenaza", actriz del grupo, se refirió a la importancia del humor para la gente. "Yo soy de Conce y sé lo desolador que fue el terremoto. Es rico poder ayudar entregando un poquito de alegría al pueblo dichatino. La gente ha sido capaz de salir delante y son un ejemplo para todo el país", manifestó la penquista.

La segunda noche del festival fue un triunfo para Mega, puesto que el show marcó un promedio de 20,3 puntos de rating, superando las cifras del debut, y el peak fue de 26 puntos, durante la presentación del humorista Pipo Arancibia. Por otra parte se registró una asistencia total de 22 mil personas. J