Hermanos araucanos son capos haciendo carnes a la parrilla y llevando sus asados a domicilio
"Asados Taurus" traslada los cortes de carne a elección hasta los hogares de sus clientes, quienes quedan maravillados.
Olvídese de comprar el carbón, elegir el corte de carne, armar la parrilla, hacer el cerro de papel de diario para prender el fuego e incluso, si así lo requiere, de ir en búsqueda de los brebajes para acompañar el asado. Desde ahora, tiene la opción de sólo dedicarse a ser un buen anfitrión y atender como corresponde a sus invitados, pues los hermanos Hernán (37) y Rodrigo (34) Silva serán los encargados de llevar a cabo el arte de asar un buen trozo de carne, donde usted quiera y para la cantidad de personas que desee.
Los hermanos parrilleros, oriundos de Carampangue, montaron hace ya tres años su negocio de asados a domicilio llamado "Asados Taurus" y explican que todo es flexible dentro de sus servicios. Sus clientes pueden elegir el tipo de corte de carne, si se incluye la vajilla, el postre o los choripanes, entre otras opciones que varían en menús con precios que van desde los 9 mil hasta los 13 mil pesos por persona.
"Nosotros proponemos lo que llamamos el corte del chef, y la pieza de carne que utilizamos es la que se llama punta ganso, un corte que no es tan conocido, pero muy sabroso, incluso más que el lomo. Dentro de los menús, la gente puede elegir el corte si así lo prefiere, no hay problema, aquí todo es flexible. Si quiere cosas para tomar, se las incluimos, postres también, la idea es brindar un servicio tal, que el dueño del evento sólo se dedique a compartir con sus invitados", sostuvo Hernán.
Su empresa ha ido creciendo de a poco y su principal medio de difusión es el boca en boca de sus clientes, donde el servicio cordial, amigable, con productos de primera calidad que terminan transformándose en un sabroso asado, son sus principales cartas de presentación, aspectos vitales para su negocio, considerando que ninguno de ellos tiene conocimientos de cocina profesional: Hernán es ingeniero civil industrial y Rodrigo, comunicador audiovisual.
"El conocimiento en asados lo adquirimos viendo a nuestro abuelo, pues somos de una familia numerosa buena para las reuniones, los asados y todo eso, él era el que se encargaba de la parrilla y ahí nosotros lo mirábamos y lo acompañábamos. Después con el tiempo nos fuimos encargando nosotros del asado, fuimos mejorando y siempre terminábamos nosotros encargándonos del asado. Ahora nos dejamos asesorar por nuestro cuñado, quien es chef profesional y hemos estudiado el tema de la preparación de carnes, experiencia hay", explicó Rodrigo.
Las especialización y el interiorizarse en los conocimientos de una buena preparación de carnes a la parrilla ha sido un proceso fundamental para el crecimiento de "Asados Taurus", algo que según los emprendedores, se nota a la hora de preguntarles a sus clientes sobre la calidad de su servicios, el cual garantizan ha sido siempre positivo.
"Si bien teníamos nuestros conocimientos en la parrilla, siempre fueron solamente eventos familiares donde nos manejábamos, no había protocolos ni clientes exigentes, ahora sí los hay, por eso decidimos contar con nuestro asesor gastronómico, Andrés Montalba, el que nos orientó en la preparaciones, cómo montar los platos y los tipos de cocciones. El cliente es exigente, por ejemplo, nos han pedido carne al estilo inglés y hay que saber hacerlo, todo eso lo hemos integrado en el servicio", agregó Hernán.
Tras un receso en los servicios durante 2013, los capos de la parrilla han vuelto con todo al ruedo de los asados a domicilios. Con más de 15 eventos en el cuerpo, ya han adquirido la experiencia suficiente para servir a más de 60 comensales, el número de personas más grande que les ha tocado atender.
Tras recibir financiamiento de la muni de Arauco y un crédito blando del Rotary Club, los hermanos pudieron equiparse con parrillas, utensilios y uniformes para su empresa. También crearon su propio logo corporativo y gracias a las primeras cifras azules que le entregó el negocio, pudieron mandar a hacer pendones, dedicarse a la difusión por medio de su Fan Page en Facebook (Asados Tauros) donde cuentan con más de 1.000 Me Gusta y adquirir su último chiche, una máquina para asar al estilo spiedo, el que prácticamente funciona solo y que actúa como otro compañero más de cocina.
"Nuestro servicio apunta a todo tipo de cliente. A ejecutivos que necesiten un asado rápido tras salir de la pega a las 6 o 7 de la tarde, donde no hay tiempo y están muy cansados para hacer todo el ritual del asado, y también está ideado para aquellas mujeres que no le pegan a la parrilla y que no quieran estar con sus maridos en sus juntas de mujeres. Una clienta en uno de los eventos nos dijo, por ejemplo, que con nosotros podían hacer asados sin la necesidad de que estuvieran sus maridos y esa es la idea, que los anfitriones de los eventos disfruten de la fiesta y no se preocupen de nada más", explicó Rodrigo.
"Por ahora nuestro foco es la región y no estamos limitados a los puntos donde podemos llegar, pues hemos tenido eventos en Quillón, Florida, Arauco, Carampangue, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Concepción (...) ahora nos estamos preparando para la fiesta de la cerveza en Cobquecura, donde llevaremos todos nuestros servicios", afirmó Hernán.
Bernardo Borgeat, el cuarentón modelo argentino que participara en el dating show "40 ó 20", tras la finalización del programa de Canal 13 se hizo conocido por brindar sus servicios de asados a la parrilla a domicilio en el verano del 2012, en una noticia que fue furor. Dado al parecido de los servicios, estos hermanos quieren dejar en claro que la idea estaba en sus mentes antes de que Bernardo la hiciera conocida y popular.
Corrían los meses finales de 2011, cuando los Silva idearon el negocio de llevar sus conocimientos parrilleros hasta la casa de aquellos clientes que los requirieran. Aprovechando toda la experiencia adquirida en múltiples asados familiares, donde les llovían flores por su desempeño tras las brasas, decidieron dar el salto y dedicarse al negocio, perdiendo el miedo a emprender.
"Nosotros teníamos la idea el 2011 y el reality fue a fines de ese año. Cuando este compadre (Bernardo Borgeat), sale del programa y sale la noticia de que prestaba estos servicios, se lo comenté a mi señora de que tenía la misma idea y que lo habíamos conversado con mi hermano Rodrigo. Si bien él no nos inspiró ni nos dio la idea, ver que él emprendió el negocio, fue el punto que nos hizo click para decidirnos a iniciar nuestro propio negocio de asados a domicilios. Por nuestra formación en el colegio, la que no enseña a crear, no nos habíamos arriesgado antes", finalizó Hernán. J