la corona cervecera
Bellezas del puerto se la jugarán entre hoy y el domingo por ganar el cetro.
l Karen Loreto Retamal
Si hay algo que tienen en común y hace que destaquen las choreras, eso es su belleza. Así que no es raro que para el evento Tour de la Cerveza, que parte hoy en el sector de La Poza, en Talcahuano, se hayan presentado puras linduras para pelear por la corona.
Es así como ayer, las cartas locales como Yasna Leal, Carmen Reyes, Yasna González, Natacha Concha posaron como profesionales para el lente regalón de La Estrella. Sólo faltó Dhilma Macaya, que está en la capital.
Pero no sólo se lucieron frente a la cámara, pues también se presentaron, para que estos días les vaya a hacer barra a la carpa.
Rubia, alta y espigada es Yasna Leal (26). Ella es estilista de profesión, tiene un salón en los Cerros del puerto y, aseguró tener cualidades de sobra para vencer. "Me gustaría representar a las choreras y ganar la fiesta. Soy simpática, buena amiga, entretenida", señaló la candidata, confesando ser fanática de la cerveza, en especial de la michelada.
Su amiga, Carmen Reyes (22), quien ya ostenta el título de Dama del Mar en el reciente Carnaval de Talcahuano, se califica de "alegre, simpática y risueña", atributos claves para ganar. Ella, además, ahora es cajera de un supermercado y trabaja en una clínica de patologías. Eso sí, desde marzo empezará a estudiar para Personal Trainer.
Otra lindura es Yasna González (20), quien estudia Educación Diferencial en la Universidad de Las Américas y pololea. Ella, oriunda del Cerro San Francisco, señaló que para ganar "voy a dar lo mejor de mí".
Desde Las Higueras, Natacha Concha pondrá la cara para llevarse la corona. Tiene 19 años y recién salió del colegio. Ella es alegre y simpática. También, quiere pasarlo bien en el concurso. "La idea es ganar, pero hay que estar feliz con quien salga", dijo humilde.
El productor del evento, Óscar Cravero señaló que el evento tendrá artistas, músicos, orquesta y están los cerveceros nacionales e internacionales, en 20 stands. "La entrada es gratis hasta las 16.00 horas (los niños no pagan) y después se cobra 3 mil pesos con una cerveza alemana de medio litro de regalo", indicó. J