Secciones

Emotivo adiós en Conce a querido padre Balmaseda

E-mail Compartir

l Un multitudinario y emotivo adiós brindó ayer la comunidad local al sacerdote Jesús Balmaseda, quien falleció el sábado al no poder recuperarse de las heridas sufridas en un accidente de tránsito registrado el pasado 26 de diciembre en la ruta a Quillón. Cientos de personas llegaron a eso de las 10 de la mañana de ayer hasta la Catedral de Concepción para despedir al religioso español, quien dejó gratos recuerdos en la iglesia penquista, tras participar activamente en la parroquia El Carmen en San Vicente; Sagrada Familia de Concepción y en la parroquia San José de Talcahuano. Tras sus funerales, los restos del querido sacerdote fueron trasladados al Cementerio General de Concepción. J

Camioneta volcó en el puerto y dejó dos lesionados

E-mail Compartir

l Dos heridos leves dejó la mañana de ayer el volcamiento de una camioneta en Talcahuano. Según consignó Soyconcepcion, el accidente ocurrió alrededor de las 8.30 horas en la avenida Gran Bretaña, cuando por causas que se indagan el vehículo menor colisionó con la parte trasera de un bus, perdiendo su conductor el control del móvil, acabando volcado sobre una canaleta que existe en la vía del puerto. Producto del hecho, los dos ocupantes de la camioneta resultaron con lesiones, siendo trasladados hasta el Hospital Las Higueras, al igual que al chofer del bus, a fin de realizar los exámenes correspondientes. J

Pequeña fue arrollada por un camión mientras jugaba

Antonia perdió la vida de forma instantánea. Sus cercanos están destrozados tras la tragedia.

E-mail Compartir

l Mario Saavedra Ponss

El dolor reinó ayer en la caleta Maule, en la comuna de Coronel. Antonia Salinas López (3), una de las niñas más alegres y conocidas del sector, perdió la vida en forma trágica e inesperada. Un camión la atropelló a un par de metros de la casa de su abuelita, mientras jugaba con su pequeña bicicleta y una amiguita que la acompañaba.

Según indicaron a La Estrella los testigos del accidente, la menor solía jugar yendo desde su casa, en el pasaje de atrás, hacia la de sus familiares. Y en eso estaba cuando un vehículo de carga, que transportaba materiales de construcción para una vivienda del sector, realizaba maniobras para entrar a la calle en la que estaba la niña.

La familia de Antonia se enteró del accidente al escuchar los gritos de quienes, cerca de las 12.30 del día, se encontraban a la entrada de la caleta, esperando locomoción para ir a Coronel. Con sus teléfonos celulares llamaron en seguida al Samu, pero el equipo de emergencia llegó sólo a constatar su fallecimiento, pues la menor murió en forma instantánea.

Su adolorida tía añadió que "este año ella iba a entrar a un jardín nuevo y estaba contenta por conocer nuevos amiguitos".

Por otro lado, su familiar contó que desde hace un año, la familia se ha visto involucrada en una seguidilla de desafortunados eventos. "El papá de Antonia, mi hermano Mario, murió el año pasado en el mar. Él era pescador y estaba buceando, pero tuvo un problema al corazón mientras estaba sumergido. Después de eso, no pasaron ni tres meses y mi papá, el abuelito de ella, falleció. Ni siquiera alcanzamos a recuperarnos de esas pérdidas y ahora esto", relató la tía con mucho pesar.

Incluso la madera que iba a dejar el camión, era para reconstruir una casa que se había incendiado hace un mes. Por todo esto, los vecinos de Maule no dan crédito a tanta desgracia junta.

Las tres hermanas de la pequeña víctima apoyaron a su mamá en medio del duro momento. Con desconsuelo observaron el trabajo del equipo de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros. La unidad trabajó en el lugar para determinar las causas de hecho y las responsabilidades correspondientes.

La mamá de la niña, quien trabaja en distintos programas de empleo del gobierno para sacar adelante a sus niñas, pidió a gritos justicia junto a su familia. Añadieron que en el lugar hay una señalización que impide el paso de camiones en la esquina en donde fue atropellada la pequeña y recordada Antonia.

Mientras tanto, el conductor del vehículo de carga fue sometido a un control de identidad y presentó toda su documentación al día. Sin embargo, quedó en calidad de detenido, mientras se espera el informe técnico que entregará la Siat a Fiscalía.

En tanto el cuerpo de la niña fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Concepción. Tras las pruebas tanatológicas, será entregado hoy a sus familiares, quienes la velarán en Caleta Maule para entregarle un último adiós. J

l Con sólo minutos de diferencia a la tragedia que enluta a los vecinos de Caleta Maule, otro accidente de tránsito involucró a un menor de edad. Este hecho ocurrió en el centro de Coronel, casi llegando al Mercado. Allí un colectivo y otro vehículo colisionaron, dejando como saldo a un lactante con lesiones. En el lugar trabajó Carabineros de Coronel y se determinó que un equipo del Samu trasladara al bebé hasta el Hospital Regional de Concepción en donde permanecía fuera de peligro.