Secciones

Huachipato quiere sonreír aunque sea en Copa Chile

Con equipo mixto el cuadro de Mario Salas va por primera patita.

E-mail Compartir

l Manuel Muñoz González

Poquito tiempo para lamentarse tuvieron en el plantel de Huachipato, luego de la derrota ante Unión Española del pasado sábado, y de saber que siguen en la parte baja de la tabla general acumulada, por ahora en zona de descenso.

Pese al duro golpe que significó aquella inesperada caída en el CAP, en el acero dieron vuelta la página de una, pues esta noche tendrán un nuevo apretón, esta vez por Copa Chile ante Universidad Católica, instancia donde siguen con vida, donde esperan seguir dando qué hablar y donde buscarán instalarse en la final.

Así lo advierte el grueso de los jugadores del Huachi, que ven en esta chance una instancia ideal para sacarse la rabia de que las cosas no resulten en el torneo local.

"Hay que seguir luchando, Huachipato tiene un gran plantel. Es un partido lindo para sacarse esa bronca, acá no hay tiempo para lamentos, y hay que ganar", apuntó el argentino Juan José Morales, quien debutó el pasado sábado e ingresó en los últimos diez minutos, pero no pudo hacer mucho para evitar la caída metalera.

Por su parte el lateral Juan Carlos Espinoza, quien fue expulsado ante los hispanos tras reclamar al término del encuentro, añadió que hay que salir a buscar el paso a la finalísima y dar el primer golpe ante el equipo del "Tuto" Astudillo. "Para nosotros ahora todos los partidos son una final, la vamos a jugar como tal, a la cancha que sea vamos a meter, a buscar el triunfo, más ahora que esperamos entrar a la final", dijo el muchacho.

"La idea es afrontar las dos copas con la misma seriedad y ambición, estamos pensando en eso", añadió Gabriel Sandoval, quien cree que igual tienen fútbol para darle pelea a la Católica y dar el paso a la llave final. "Se ha visto un cambio, es un equipo que tiene una idea de juego, hay que irlo mejorando, pero se ha visto bien", agregó el volante.

Por el lado cruzado, en tanto, el DT Rodrigo Astudillo cree que el Huachi no será fácil. "Es un equipo agresivo, que siempre está peleando, que por lo demás juega bien, tiene un padrón de juego y es de temer; de ninguna manera hay algún atisbo de confianza", remarcó Astudillo.

Pese a que la idea es tratar de entrar a la final, el gran objetivo de Huachipato sigue siendo salvar la categoría y repuntar en el Clausura. Es por ello que Mario Salas enfrentará el choque de ida con un equipo mixto entre titulares y suplentes, pensando además que el domingo deben visitar al crecido Colo Colo por la 5ª fecha del certamen local.

Ante eso Salas dispondría una formación alternativa, en la que destaca el ingreso desde el arranque y debut del ex Fernández Vial, Gerson Valle, la partida como titular del volante ex Coquimbo Unido, Carlos Espinosa, el portero Miguel Jiménez y la titularidad del Morales.

De esta forma la oncena estelar ante la UC sería con Jiménez cuidando los tres palos; en el fondo se mantienen José Contreras, Omar Merlo, Claudio Muñoz y Nicolás Crovetto; Gerson Valle, Gabriel Sandoval; Felipe Reynero, Carlos Espinosa y Martín Rodríguez en el medio; dejando arriba al "Axé" J.J. Morales.

Las entradas se venderán hasta esta tarde (17.00 horas) en la sede del club, y el valor de la galería es de $7.000. J

l La de esta noche será la oportunidad para el argentino Juan José Morales de ingresar desde la partida, siendo su primer partido oficial que comience desde el minuto uno. Y será un duelo especial, pues se enfrenta justamente ante su ex equipo, donde estuvo en Chile entre el 2009 y 2010. "Para mí todos los partidos son especiales, no elijo ningún partido, los juego todos por igual, va a ser un lindo encuentro, a todos nos gusta jugar finales y queremos llegar a esa final", largó el melenudo delantero, quien debutó en el torneo de Clausura ante la Unión, pero sólo jugó los últimos minutos, y donde no tuvo muchas chances de anotar.