Secciones

La "Ley del Ex" empieza a meter miedo en el puerto

Ronnie buscará manter su racha a costa de un Naval colista.

E-mail Compartir

l Francisco Reyes Alarcón

Ya sea sólo un invento en base a coincidencias o un hecho estadístico archicomprobado, la por todos conocida "Ley del Ex" tiene a los choreros más que preocupados trabajando de cara al clásico sabatino frente al León de Collao.

El encuentro, válido por la cuarta fecha del Clausura, pilla a dos equipos en realidades totalmente opuestas en este inicio de semestre, ya que, por un lado, hay un plantel bastante mermado con respecto al semestre anterior que, aunque con partido menos, figura como colista con cero puntos mientras que, por el otro lado, se encuentra un equipo que incluso contó con un quinto refuerzo (Mario Aravena) y que viene ganando confianza a punta de resultados, lo que, momentáneamente, los posiciona en la parte alta de la tabla.

El choque entre Naval de Talcahuano, que sólo sabe de derrotas y Deportes Concepción, que aprovechó la desvinculación de Ronnie Fernández en el Ancla para ficharlo inmediatamente y que a menos de un mes de haberse ido del puerto, lo tendrá jugando nuevamente en El Morro en contra, no le quita el sueño al delantero.

El hecho que su pase pertenece a Santiago Wanderers, al parecer, le produce cierta lejanía extrafutbolística, eso y su intención que comentó en su arribo a Nonguén donde señaló que "sólo hablará en cancha", tras ser vinculado por la dirigencia navalina al caso de indisciplina a fin de año, donde otros cuatro jugadores fueron sancionados.

"Lo viviré de la misma manera que, quizás, voy a vivir todos los partidos porque, si bien es cierto, vengo de ese club, soy muy joven todavía y me va a tocar, quizás, mil veces volver a enfrentar a un club donde me vaya así que lo tomo con la tranquilidad que corresponde", indicó el jugador.

"Si tiene algún gustito aparte o algo creo que la verdad no lo estoy sintiendo todavía, así que tranquilo por esa parte", agregó.

Sin embargo, reconoció que en el clásico de la zona tendrá especial responsabilidad en el arco, por lo trabado que pueden resultar estos partidos, donde nadie regala un metro.

"Dentro de la cancha se da que se traba un poco más quizás, más fuerte por el ímpetu también de que se quiere ganar el clásico y con eso hay que saber jugar", comentó.

Volver al Morro jugando un clásico tampoco lo tiene indiferente, sabe que los ojos, de ambos lados, estarán puestos en él y en el protagonismo que pueda adquirir a medida que avanzan los minutos. Situación está muy lejos de intimidarlo, por cierto.

"Son partidos que tienen otra mística, que tienen un agente que es el público que, obviamente viene, a alentar con mucha más ganas porque son partidos de aquí de la zona y uno tiene que saber convivir con eso", reflexionó el ex Naval.

Miel sobre hojuelas su primer clásico con los lilas, que mantiene bien altas las expectativas con su nuevo equipo, sobretodo después de ratificar con otro triunfo la remontada en Temuco.

"Llevamos dos partidos jugando juntos y la idea futbolística se esta impregnando hay que darle un poco de tiempo obviamente para que podamos jugar bien (...) hay que saber plantear bien el esquema que estamos buscando", confesó.

De anotarle a su ex equipo en el que podría ser el último partido de Naval en el Morro antes de ser cerrado por reparaciones, ¿lo celebrará? J

l No todas son malas noticias para Mario Lepe, ya que ayer se informó del posible arribo de un viejo conocido en el puerto: Matías Grandis. El volante trasandino, que tuvo un paso entre 2011 y 2012, retornaría al Ancla luego de finiquitar su contrato con Unión La Calera y habría manifestado su intención de volver a vestir la camiseta del Ancla, por lo que, de llegar a un acuerdo, sería la única contratacion de los choreros para enfrentar el actual campeonato. Recordemos que la institución pasa por un delicado estado financiero que tiene al deté sin refuerzos y con numerosos juveniles en la plantilla para hacerle frente al torneo de Primera B.