Secciones

Ronnie Fernández llegó al Conce en estado de gracia

El delantero encajó el único tanto desde los 12 pasos gracias a la falta que recibió al borde del área.

E-mail Compartir

l Francisco Reyes Alarcón

En un partido más bien parejo, con un primer tiempo muy pobre en ofensiva de los lilas, la jugada clave del partido surgió de una individualidad.

El 1-0 con que Deportes Concepción venció a Lota Schwager por la tercera fecha, no resultó para nadie predecible tras la primera etapa, donde los locales casi no llegaban al arco contrario y ante la falta de propuestas, los mineros figuraban con el equipo incisivo en cancha, desde el remate que Huentelaf mandó al horizontal a los 8 minutos.

Mismo panorama luego del descanso, excepto un tiro de esquina a los 51' ejecutado Ruiz y que tras pivoteo de Aquino, casi impacta solito Nuñez, al segundo palo. El resto, un calco de la primera parte.

No obstante, más que mal se trataba de un clásico y como los jugadores nunca se guardaron nada en los balones divididos, llegó lo inevitable en estos casos: Oliver Toledo se barre a destiempo y golpea a Piero Gárate mientras transcurría el minuto 60, lo que detonó el desequilibrio.

Roja directa para el agresor (en un partido donde hubieron 13 tarjetas en total) y el Conce comenzaba a tener más la pelota y a encontrar los espacios. Sobretodo cuando, ocho minutos más tarde, Bustamante recibía su segunda tarjeta amarilla y también se iba a la duchas.

"Yo hago este análisis: creo que de igual a igual, con la misma cantidad de jugadores en el campo de juego les hicimos un partido de igual a igual. Y me parece hasta ampliamente superiores, porque tuvimos situaciones como para poder convertir y me parece que después ya se desvirtuó un poco debido a la cantidad de expulsiones", concluyó del deté visitante, Germán Corengia.

De ahí en más, aunque tampoco se puede asegurar que el León manejó el partido, si se fue a la carga y a dos minutos sucede el penal.

"Son situaciones adversas derrepente para uno, que está mas acostumbrado a hacer goles de campo y ahora, con el paco tuvimos la buena comunicación de irnos uno y uno y me tocó justo hoy día que era un clásico y obviamente tenía la responsabilidad de dejarnos con el marcados a favor", confesó el ex Naval y figura ayer, Ronnie Fernández, que volvió a convertir en su segundo partido con la camiseta lila.

"Ronnie, que fue el último refuerzo de los cuatro, yo siempre lo quise y de un principio lo pedí y se demoró en llegar, pero llegó y está demostrando con creces que va a ser un aporte y que es un buen jugador", dijo Patricio Almendra al término, feliz igualmente con el nivel que han mostrado el resto de los refuerzos.

Sobre las dudas que generó su equipo incluso estando en ventaja numérica, dijo que había quedado "conforme con el funcionamiento del equipo, con la concentración" que tuvieron, "aunque quizás no jugamos un gran partido". "En Temuco si jugamos un buen primer tiempo a excepción de 20 minutos donde nos hicieron dos goles, hoy pudimos mantener la valla en cero y eso es mucho más importante, quizás, que jugar bien", concluyó el Pato. J