Es clave mostrar seguridad, contar con datos de la empresa y del cargo al que se postula.
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Cuando se inicia la búsqueda de trabajo y se enfrentan diferentes entrevistas laborales la espera por tener una respuesta de alguna de las empresas a las que se postuló se vuelve insoportable.
Recibir una llamada de un reclutador de personal diciendo que fueron seleccionadas en la primera etapa parece disminuir la presión que sienten las personas, por algunos minutos, ya que pronto comienzan a aparecer los miedos al tener que conocer al futuro jefe y ser interrogado en una ultima entrevista para ganar el cargo.
Esteban Rojas, Consultor de empleabilidad y encargado de desarrollo de Job Hunter-Trabajando.com, entrega algunos consejos para no fallar en la última etapa del proceso de selección.
Un primer elemento según el especialista es preparar y manejar la información adecuada para la entrevista. "Conocer nuestro CV, el auto-conocimiento, la motivación por la empresa y el cargo, son temas que no debemos dejar al azar", manifestó.
Otro aspectos importante es no reflejar miedo ni nerviosismo al enfrentar la última entrevista.
"Si estamos frente a una Jefatura que se muestra poco comunicativa, que es reacio a hablar o que hace preguntas de manera algo "ruda", son precisamente los momentos en que debemos proyectar más seguridad, ya que muchas veces esos son indicadores de cómo nos mostraríamos en potenciales situaciones que tendríamos que enfrentar por el cargo al cual estamos postulando", comentó Rojas.
Al postular a un empleo se deben tener claros los valores de la organización, porque puede ser abordado en la última entrevista. Es fundamental analizar si se está de acuerdo con los lineamientos del empleo. J
l No hay que olvidar que en todo el proceso de selección la persona es evaluada. En la última entrevista se debe contar con un mayor nivel de preparación para lograr definir en forma clara el perfil profesional que se tiene y las motivaciones que llevan a querer el puesto de trabajo en la organización.