Secciones

pegó salto al Morandé

Francisco Norambuena también le hace empeño al escenario del Viva Dichato.

E-mail Compartir

l Karen Loreto Retamal

Al mediodía, Francisco Norambuena se instala en el Paseo Peatonal de Concepción. No lleva maquillaje, pero sí todos sus instrumentos de trabajo para hacer un show más que divertido. Es el Mimo Pancho, quien decidió no pintarse la cara, pues "la gente está acostumbrada a ver a los mimos pintados. Puedo hacer reír a la gente sin maquillaje, así la gente se da cuenta que uno es bueno", manifestó el artista, quien ahora anda haciendo sus pitutitos en el "Morandé con Compañía".

Sobre su llegada al "estelar del pueblo", contó que todo fue por un contacto que le hizo una amiga. "Mandé unos videos a la producción y el que está encargado los vio. Así que viajé a la productora en Santiago. Ahí conversé con Alfonso López y mostré mi talento en vivo".

Claro que el Mimo Pancho no contaba con que en ese momento apareciera el mismísimo Kike Morandé.

"Él preguntó qué pasa aquí y le contaron que yo me estaba probando. Me vio y le gustó lo que hice. Dijo que era bueno y que me dejaran, así que he ido", relató contento el multifacético hombre, quien está en conversaciones con el espacio para ver qué sucederá con él.

"Cuando estuve, después de Navidad, subió el rating con mi participación, así que quieren que siga yendo", dijo, añadiendo que ya la gente lo está conociendo, le piden fotos y lo llaman para pitutear.

"Estar en el 'Morandè' es sólo por amor al arte, porque no me pagan, sólo los pasajes. Pero le veo el lado positivo, porque me sirve de pantalla", dijo.

Es que si hay algo que le quita el sueño a Francisco Norambuena, eso es el Viva Dichato. De hecho, en Facebook existe una página donde lo piden para el evento local.

"Tengo fans, aunque no lo creas. En Los Ángeles, Chillán, Concepción… ellos piden que me den la oportunidad de abrir Viva Dichato", señaló.

Lo que más molesta al Mimo es que siempre le dan la oportunidad a la gente de Santiago. "Acá hay gente muy buena. Además, yo tengo rutina para ir a Dichato, llevo tiempo, he estado en el extranjero, con Don Francisco, tengo 20 años de trayectoria… he estado con gente importante ¿por qué no puedo estar ahí?", cuestionó el artista.

Es que, como confesó, "lo que más quiero es estar en Viva Dichato, creo que me lo merezco", pues "donde he ido, he dejado la embarrada. Creo que tengo las condiciones para ir", finalizó. J