Secciones

Duelo de seis puntos que el acero está obligado a ganar

Colistas y sub colista se miden con la urgencia de sumar, lo que avisora un match de alto vuelo en el CAP.

E-mail Compartir

l Manuel Muñoz González

"Cada partido para nosotros es una final" decía Mario Salas ayer, tras la última práctica previa al duelo de esta noche ante Rangers por la 2ª fecha del Clausura. Y si para el DT son todas finales, la de hoy será una de las más decisivas del certamen, pues sus pupilos se miden ante un rival directo en la parte baja de la tabla, en una frenética lucha por escapar del fantasma de la B, lo que hace rato anda rondando en el CAP.

Para los acereros, es el rival ideal para empezar el repunte y salir del fondo de la tabla anual (que suma ambos torneos), donde marcha colista con sólo 13 puntos, y de paso dejar atrás el mal debut ante Wanderers.

Mientras que su rival de turno no lo ha hecho mejor, pues marcha penúltimo con sólo dos unidades más que el Huachi, y viene de perder de local ante la "U" en la primera jornada.

"Queremos ganar, necesitamos pronto puntos. Rangers es un rival duro, pero a toda costa queremos dejar lo puntos en casa", afirmó Nicolás Crovetto, el retornado lateral.

"Es uno de los rivales a los que tenemos que saber vencer y donde te estás jugando las posiciones complicadas y sobre todo porque estás jugando en casa. Es un partido donde no podemos regalar puntos. Vamos a salir a buscar el partido", reafirmó el capitán Claudio Muñoz.

En el acero están claritos que en la derrota ante Wanderers anduvieron bien flojitos en defensa, y que hubo errores clave que terminaron por sentenciar la suerte acerera.

Es por eso que hubo una fuerte autocrítica en la semana y se trabajó duro para evitar caer en dichas desconcentraciones. "Los errores que cometimos nosotros los vemos como una oportunidad para ir mejorando como equipo. Trabajamos en eso y reforzamos algunas cosas positivas que hicimos, que fueron muchas", apuntó Mario Salas.

El melenudo capitán igual reconoció que "tuvimos desaplicaciones que nos costaron el partido, pero fuimos bastante críticos de esas situaciones, se trabajó para que no volvieran a pasar y poder dejar los puntos en casa".

"Cometimos errores de posicionamiento, lo cual nos costaron goles. Trabajamos mucho el estar bien parados, mejorar las coberturas, salir rápido y creo que eso nos va a dar un poco más de solidez para defender, y para que esas ocasiones que concretamos y que podrían haber sido más, las volvamos a hacer y quedarnos con el triunfo", añadió el Nico Crovetto, quien junto a Muñoz, Omar Merlo y José Contreras, volverá a armar la línea defensiva que consiguió el título del Clausura 2012.

El ingreso de Contreras por Bryan Vejar será la única movida de Salas para recibir a los piducanos (J.J. Morales sigue fuera, pues no ha llegado su pase), en este vital choque por escapar del fondo de la tabla. J