Secciones

Naval paró por no pago de sueldo de noviembre

Jugadores están citados hoy a entrenar, pero si no hay "efectivo" seguirán de brazos cruzados.

E-mail Compartir

Un remezón de esos que hace tiempo no vivía, sufrió ayer Naval luego que el plantel decidiera no entrenar a causa del no pago del sueldo de noviembre.

La medida se tomó en El Morro, donde el equipo debía practicar a contar de las 10.00 horas, y luego que esperaran de manera infructuosa la llegada de los dirigentes con el dinero.

"El lunes debieron pagarnos, pero no apareció la plata", señaló el volante Diego Sepúlveda, quien agregó que "ya a mediados de año vivimos una situación similar, aunque no paralizamos".

"Estar sin sueldo a mediados de diciembre es complicado, pues se viene Navidad y Año Nuevo", expresó el formado en Huachipato y con un paso por la UdeC y Lota Schwager.

El capitán Luis Ignacio Aseff, que junto a Jaime Barrientos y Mario Salgado se reunió con el DT Mario Lepe para informarle la determinación, en principio se limitó a decir que "no me voy a referir al tema".

Luego, sin embargo, adicionó que "estamos esperando una solución. Hemos tenido acercamientos con la dirigencia, pero prefiero mantenerlos en la interna".

Más locuaz, Sepúlveda manifestó que "mañana (hoy) volveremos a El Morro con la intención de entrenar, pero para ello necesitamos que nos den una respuesta positiva".

Pero una solución que involucre dinero en efectivo no habrá hoy ni mañana.

"Tenemos problemas con el flujo de caja. Recién el viernes nos llega el dinero de la Anfp por concepto de la TV", indicó el dirigente Carlos Montes, quien agregó que "no porque los jugadores paren va a aparecer la plata de la noche a la mañana. Me parece que la decisión que han tomado no corresponde, es extemporánea".

El plantel chorero, incluyendo al cuerpo técnico, tiene un valor mensual de 25 millones de pesos. J

l El técnico Mario Lepe entregó la semana pasada el listado de jugadores que no están en sus planes para el 2014. La lista la encabeza el histórico Andy Lacroix, el único jugador del actual plantel que, tras ser campeón de Tercera División en la temporada 2008, ha permanecido siempre en el plantel. También partirían Diego Ortiz, Bladimir Fernández, el paraguayo Víctor Caballero y el argentino Luciano Rodríguez. Habría un sexto jugador que no seguiría.