Secciones

Cayó vendiendo droga en sector Cascada del Parque

E-mail Compartir

l Desde hace un tiempo un sujeto se dedicaba a vender droga en La Cascada del Parque Ecuador. El individuo (18), guardaba las dosis al interior de una caja de zapatos, intentando pasar desapercibido. Pero apenas Carabineros tomó conocimiento de la situación, se destinó un recorrido al sector. Allí lo encontraron y le realizaron un control de identidad. Entre sus pertenencias tenía la caja antes mencionada dentro de una bolsa de nailon. Al interior del objeto, eso sí, no había ningún calzado, sino 250 dosis de marihuana.

El hombre fue detenido en el lugar y quedó a disposición de la justicia. Se informó, además, que el sujeto ya tenía antecedentes previos por varios delitos. J

Rabia y dolor en Pedro de Valdivia por fatal atropello

Agustina murió cuando esperaba cruzar la calle con su mamá. Todo el barrio llora su partida.

E-mail Compartir

El cruce peatonal de Pedro de Valdivia, casi llegando a Víctor Lamas, se transformó en el escenario del fatal atropello que costó la vida de Agustina, de 4 años. Pero también se convirtió en el lugar en donde los vecinos pudieron entregar su apoyo a la familia y el punto de la ciudad en donde descargaron su dolor con lo ocurrido. Tienen rabia y están indignados con lo que, según contaron, llevan advirtiendo desde hace muchos años a las autoridades y a los conductores.

Apenas se enteraron que la pequeña y su madre habían sido atropelladas, familiares y vecinos de Pedro de Valdivia llegaron al cruce. No podían creer lo absurdo del accidente, pues ellas sólo estaban esperando por llegar al otro lado de la calle. Y, como una forma de pedir por su descanso, realizaron una velatón y adornaron el lugar.

Un día después del hecho lamentable, y-tras los trabajos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros, se pudo confirmar que la menor y su madre, Tamara, fueron aplastadas tras la colisión de dos camiones.

Según explicó el capitán Boris Yáñez, uno de ellos era un máquina con tolva, el cual impactó a un camión ¾ que terminó proyectándose justo al lugar en donde se encontraban la mujer y su hija.

De acuerdo a los datos proporcionados por Fiscalía, uno de los conductores pasó ayer a control de detención, una situación que se amplió para el hombre, pues aún quedan antecedentes por investigar.

Mientras Tamara se recupera en el Hospital Regional de Concepción de las graves heridas que sufrió, el resto de sus hijos y su esposo se preocuparon de retirar el cuerpo de la pequeña Agustina desde el Servicio Médico Legal. La niña fue velada en su casa y se espera que le den sepultura hoy por la tarde.

Al mediodía, el hermano de la pequeñita llegó hasta el cruce en donde fue atropellada y conversó con La Estrella para recordar a la niña. "Ella era la regalona de la casa. Nosotros la tratábamos como una princesita, porque era fanática de las historias de cuentos de hadas y de Disney. De hecho, este sábado tenía una ceremonia para celebrar su egreso del primer año en el jardín", relató su hermano mayor, un poco más calmado y pidiendo la reserva de su nombre.

Por otro lado, la familia explicó que aún no han visto de qué forma buscarán responsabilidades en el accidente, pues se encuentran recién procesando el dolor que significó para ellos la partida de la niña. Su hermano agregó que dentro de todo, cuentan con la buena noticia de que su madre fue estabilizada y se encontraría fuera de peligro.

Mientras tanto, los residentes de Pedro de Valdivia clamaron por mejoras en el cruce. Víctor Roldán relató que, como ellos viven cerca del centro, "cuando vamos de compras no necesitamos locomoción, pues nos vamos caminando. Entonces, este cruce es de vital importancia porque es el paso más rápido y, entre comillas, más seguro para llegar a todo. Pero por desgracia, yo pienso que está mal hecho. Los tiempos son muy cortos, el descanso que hay entre las pistas es muy angosto y los conductores no se miden al circular por aquí".

Los vecinos claman a las autoridades por la mejora del cruce, de tal forma que no se deba lamentar una nueva tragedia como la que costó la vida a Agustina. El dolor y la rabia son generalizados en el barrio. J