Secciones

Dos hermanos salvaron de milagro tras caer en auto a las aguas del río

Ambos debieron ser rescatados y trasladados al Hospital Regional tras el accidente en Lanalhue.

E-mail Compartir

En estado grave fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Concepción los dos hermanos que sufrieron un violento accidente de tránsito en el sector Lanalhue de Cañete. La pérdida de control del móvil en que se desplazaban hizo que terminaran en el lecho del río y debieran ser rescatados por personal de Bomberos.

Era cerca de las 6.30 horas de la mañana de ayer cuando el vehículo se dirigía por la ruta P70 que conecta Cañete con Tirúa, y cuyo conductor, por causas que se investigan, perdió el control del móvil, yendo a parar en las aguas del río Lanalhue. "Hubo una mala maniobra y el vehículo cayó al agua (...) la causa no está clara y debe ser investigada", dijo el mayor Eduardo Mora.

El chofer del Chevrolet modelo Aveo, identificado como Carlos Cayuan Huenullan (47), y su hermano Segundo Cayuan Huenullan (45), terminaron con TEC cerrado de carácter reservado. "Fueron estabilizados en el hospital local y luego derivados hasta el Hospital Regional con lesiones de carácter grave, pero fuera de riesgo vital", apuntó el fiscal jefe de Cañete, Luis Morales.

Hasta el lugar del accidente se debió trasladar la unidad de rescate de Bomberos, ya que uno de los ocupantes del vehículo quedó atrapado en el móvil que quedó en gran parte bajo el agua. Testigos del hecho indicaron que por la estrepitosa caída este volcamiento bien pudo haber terminado en tragedia, pero que afortunadamente lograron salir con vida. "El auto voló por el aire casi a 20 metros de distancia (...) no chocaron contra nada, sino que cayeron directo al agua", contó una persona que esperaba bus y que observó el accidente. J