Secciones

Viviana Rodríguez es la tía en drama de desaparecido

La actriz pasó ocho años negándose a aceptar roles de peso en teleseries.

E-mail Compartir

"No sé si este es un regreso definitivo, decir eso es muy grande", dice entre risas Viviana Rodríguez, actriz que tras varios años lejos de las teleseries retorna al formato en el que inició su carrera en "Vuelve Temprano", la nueva nocturna de Televisión Nacional.

En la historia escrita por Daniella Castagno, Rodríguez da vida a Renata Arancibia, la tía de Ignacio Goycolea, el joven cuya muerte es el eje central de la trama.

"Renata es la hermana de Clara, el personaje de Amparo Noguera. Ella llega a la casa de los Goycolea porque siente la necesidad de echar una mano y llenar el espacio que va quedando en la familia luego del accidente de Ignacio", cuenta respecto a su personaje, añadiendo que "obviamente la inclusión de este nuevo elemento generará varios conflictos al interior de la familia".

La recordada "Matakuri" de "Iorana" dejó de asumir roles de trascendencia en las producciones dramáticas tras personificar a Josefina Altamirano en "Brujas" (2005). Desde entonces sólo había tenido pequeñas participaciones en tres comedias, pese a que recibió algunas ofertas.

"Siempre decía que no, pero ahora la Dani (Castagno) me convenció", comenta la actriz, y agrega que "pensé que si nuevamente me estaban haciendo una propuesta y además el universo se estaba alineando para que la acepte, a lo mejor era el momento de regresar a las teleseries".

Viviana Rodríguez puso fin a su autoexilio televisivo después de varios años privilegiando vivir lejos de las cámaras, dedicada a su búsqueda espiritual y a la crianza de su hija Agatha. "En un momento sentí que quería tener el tiempo para ser mamá y que además tenía que arrancar de la sobre exposición. Entonces busqué la yoga, mi camino espiritual, y viví todo un proceso muy bonito", señala. J

l Su retorno a las pantallas será siendo parte de una trama que describe como "oscura y dura", pero que al mismo tiempo considera "una muy bonita propuesta". "Creo que las teleseries tienen la obligación de plantear ciertos temas y abrir los ojos sobre algunas cosas", afirma la intérprete.