Secciones

"Siento que lo mejor es dar un paso al costado"

E-mail Compartir

Se acabó la era de Martín Lasarte en Universidad Católica. Tras perder el título del Apertura 2013 a manos de O'Hig-gins, el técnico uruguayo decidió renunciar a la banca cruzada tras los duelos de la liguilla que busca al tercer representante chileno en Copa Libertadores, y en la que la UC visita esta noche a Deportes Iquique.

"Las decisiones hay que tomarlas en tranquilidad y siento que lo mejor hoy es dar un paso al costado", expresó el estratega, quien llegó en junio de 2012 a Católica y, pese a que el club tuvo una destacada participación en los últimos torneos nacionales, además de ser semifinalista en Copa Sudamericana, no pudo traducir dicho protagonismo en títulos.

"Era lo mejor para el club y para mí. No ha sido fácil. La frustración en el fútbol es lo peor. Siempre fuimos protagonistas, pero no fue... Entiendo a los hinchas", agregó el charrúa, quien sostuvo que "los buenos números son suficientes, no hemos podido concretar eso en ser campeón, que era lo que más quería".

A su vez, el gerente de Cruzados, Jaime Estévez, sostuvo que "quiero agradecer a Martín por su entrega y trabajo. Lamentablemente hemos perdido tres finales". Y no ganar coronas es precisamente lo que los hinchas no perdonan.

Sin embargo, pese al doloroso traspié que significó el Apertura, la UC aún puede sumar el título de Copa Chile, torneo en el cual ya está en semifinales, además de tener a mano la opción de clasificar a Copa Libertadores tras la liguilla en la que hoy (22.00) visitan a Iquique en el Tierra de Campeones, en partido de ida, para el lunes (21.30) jugar la revancha en San Carlos de Apoquindo.

"Esperamos ganar la liguilla para que (Lasarte) se vaya con la mejor impresión", señaló a Emol el volante Michael Ríos, quien antes de partir a Iquique mostró su sorpresa por la repentina salida del estratega, que calificó como "una decisión que nadie se esperaba. A lo mejor no había manera de volver atrás".

"Es lamentable porque el equipo había agarrado una racha de partidos ganados contra buenos rivales. Él sabe si es el momento o no. Ha sido un gran técnico para nosotros, están los números a la vista y si no es el mejor, roza", agregó. J