Secciones

Con este apoyo es seguro que auris ríen en El Morro

Con caravana no multicolor sino aurinegra, la familia vialina salió a esperar el lance de hoy con Talagante.

E-mail Compartir

Mientras los jugadores estaban en sus casas acumulando energía para el decisivo lance de hoy (17.50 horas) contra Talagante en el estadio El Morro, la hinchada vialina se reunió ayer para dar vida a una alegre y larga caravana automovilística que, tras salir del Parque Ecuador, recorrió por varios minutos el centro de Concepción.

"Nos juntamos para incentivar a los penquistas a ir al estadio, y no sólo contra Talagante sino también frente a Quilicura, que será el tercero y último que jugaremos como local en la liguilla de ascenso", señaló José Luis Espinoza, uno de los numerosos fanáticos aurinegros presentes en la actividad.

"Además este partido nos puede dar el ascenso y el título", indicó su hijo Benjamín.

Y ello ocurrirá si aparte del triunfo ferroviario, Enfoque y Quilicura empatan mañana (19.00 horas) en Rancagua.

¿La razón? El club que preside Fernando Melo sumaría 12 puntos, y Enfoque y Quilicura 5 (Talagante seguiría colista con uno). Serían siete unidades de diferencia imposibles de alcanzar, pues luego únicamente quedarán dos fechas en disputa.

"Muchos futbolistas profesionales juegan 16 o más años y nunca les llega la opción de un ascenso y título. Nosotros la tenemos ahora, y no podemos dejarla pasar", expresó el DT Erwin Durán, quien agregó que "este partido es especial, y por ende hay que jugarlo no sólo con fútbol sino también con fuerza, actitud y corazón".

Por el suspendido Vincent Salas entrará Leonardo Martínez, mientras que Carlos Henríquez ingresará por Jonatan Almendra.

La oncena será con Reyes; Tiznado, Briones, Rodríguez, Martínez; Valle, Henríquez, Abarzúa; Sanhueza, Román y Alarcón.

Carabineros aprobó un aforo de 2.500 personas. J

l Karen Pérez no sólo es una hermosura. También integra el equipo vialino femenino que tomó parte en el torneo de la Anfp, y aunque no tuvo la oportunidad de debutar, aseguró que es un talento en el mediocampo, un Juan Pablo Abarzúa si la comparamos con su símil de la oncena masculina. "Soy chiguayantina y aurinegra desde siempre", aseguró la rubia de 23 bien cuidadas primaveras, y quien trabaja como promotora, labor a la que esta tarde le quitará un par de horas para acompañar al club en El Morro. Allí espera celebrar un triunfo tan bello como ella.