Secciones

En Candelaria sacan pecho por el "Figue" campeón

La familia del sampedrino Luis Pedro Figueroa se la sufrió con la final, pero festejaron el título celeste.

E-mail Compartir

"Relájense, no se pongan nerviosos. Ustedes se confían mucho y dejan espacios, así que tienen que estar atentos. Que Dios y los 16 de arriba les den toda la suerte". Estas fueron las palabras que desde el otro lado del teléfono le decía Élcira Sepúlveda a su hijo, Luis Pedro Figueroa, un día antes de que el volante disputara la final ante la UC, y que le vinieron de perilla al "Figue", pues los celestes lograron el ansiado título tras 58 años, con el sampedrino como protagonista.

Y mientras el volante la sudaba en el pasto del Nacional, su mamá Élcira, su padre Luis Camilo, y el mayor de los hermanos, Esteban Figueroa, seguían con dientes apretados la finalísima ante los cruzados, en el mismo living de la casa donde se criara el ahora campeón Luis Pedro Figueroa, en el sector Candelaria de San Pedro de La Paz.

"Fue emocionante, se lo merecían los muchachos, y los 'finaditos' de arriba de seguro pusieron su parte", dijo el padre de Luis Pedro, ex árbitro del fútbol amateur, aludiendo a las 16 víctimas fatales del accidente en Tomé, y festejando como un hincha celeste más el título de su hijo, pese a ser colocolino de corazón.

Pero quien lo sufrió más fue la madre del volante. "Yo era la más nerviosa, los minutos no pasaban nunca", dijo Élcira, cuyo instinto maternal la hizo preocuparse más cuando vio que su niño terminó entre lágrimas tras salir lesionado. "No sabía si lloraba de dolor o porque tuvo que salir, ahí me dio susto", repasó.

"Antes de jugar ya estaba con un pinchazo", reveló el hermano mayor, Esteban, chuncho de corazón, pero hincha de su consanguíneo igual que toda la familia, feliz por ver a su hermano levantar la copa: "Se lo merecen, por ser un equipo de región y porque la gente de O'Higgins ha sufrido mucho, primero al perder el título el 2012 y después con el accidente de sus 16 estrellas", cerró Esteban. J

l Pese a salir entre lágrimas en el primer tiempo (sufrió un desgarro), el sampedrino Luis Pedro Figueroa levantó su segundo título, pues el 2008 se coronó en el Clausura con la camiseta de Colo Colo. "Esto es fruto de su tenacidad, ha sido perseverante, pese a que las lesiones le han pasado la cuenta, ha sabido levantarse", dijo la madre del jugador, agradeciendo, de paso, a la UdeConce, club donde se inició el "Figue", por darle la chance de entrar en el fútbol.