Secciones

El dúo perfecto: uno hace los goles, el otro los ataja

E-mail Compartir

Como Claudio Bravo y Alexis Sánchez en la Roja, o Nelson Tapia e Iván Zamorano -Marcelo Salas en la selección chilena de la década del 90, Naval también ha construido su propia dupla dorada en las cuatro últimas fechas del torneo de ascenso, en las que ha sumado los doce puntos en juego, entre ellos los que le quitó el lunes al puntero San Luis en el CAP.

Son el portero Luis Ignacio Aseff y el centrodelantero Ronnie Fernández, el primero un titular indiscutido en el esquema de Mario Lepe, y el segundo un aguerrido artillero al que el estratega tenía en la banca, hasta que en el partido ante Morning en El Morro se lesionó Diego Cuellar, lo que obligó al ex volante de la UC a tener que recurrir a sus servicios.

Y el moreno que llegó a préstamo desde Santiago Wanderers (hasta mayo del 2014) no desaprovechó la oportunidad, pues anotó el solitario gol del triunfo.

Una fecha antes, Fernández también había saltado de la banca para marcar el 2-1 final contra los curicanos.

Pero fue sólo tras el lance con los autobuseros que el espigado artillero volvió a la titularidad, y sin bien no marcó en el 2-1 contra Coquimbo Unido, recuperó el olfato de gol en el citado 1-0 frente a los quillotanos.

"Lo personal pasa a segundo plano cuando se logran los objetivos colectivos. Si hemos obtenido cuatro victorias seguidas es porque como equipo estamos funcionando muy bien", indicó Fernández, quien acotó que "lo que me tiene más contento es mirar la tabla de posiciones y ver que ya estamos cuartos, y con la opción de seguir subiendo en los dos partidos que nos restan".

Aseff, que en los pasados cuatro compromisos únicamente ha recibido dos dianas, expresó que "como grupo estamos muy unidos y fuertes. En la cancha eso se ha traducido en esta racha invicta, la que debemos ser capaces de continuar profundizando".

El "Turco", que está en el Ancla desde el 2011 y que hace rato superó la marca de los cien partidos consecutivos en el arco chorero, afirmó que "tenemos que terminar entre los cinco primeros del Apertura, para en el global de ambos torneos (incluye el Clausura) ir por más, por el ascenso". J