Secciones

"Peje" Reyes persigue su tercer ascenso con el Vial

Arquero ha jugado 23 de los 26 partidos disputados por la escuadra, y sólo ha recibido 16 goles.

E-mail Compartir

Manuel Reyes, o el "Peje" para sus coequipos en Fernández Vial, va tras un récord difícil de lograr: sumar su tercer ascenso en Tercera División.

El primero lo conquistó con Naval el 2008, y el segundo con Deportes Valdivia el 2011, cuando de la serie B de la divisional saltó a la A.

"Al equipo del Ancla llegué en junio, y aunque no disputé ningún partido oficial, lo integré hasta el término del torneo, que cerramos con ese ascenso tan lindo en el Santiago Bueras ante Magallanes. Ser titular era casi imposible, pues José Acevedo pasaba por un gran momento", recordó el formado en el Fútbol Joven de la Universidad de Concepción.

Del cambio de categoría que vivió con Valdivia, rememoró que "tampoco tuve mucha presencia en cancha, pues una lesión en la rodilla derecha apenas me permitió jugar cuatro encuentros. Estuve cinco meses en recuperación".

Esas peculiaridades hacen que el "Peje" viva la actual posibilidad de ascenso de una manera más que especial.

"Por primera vez he sido titular prácticamente en toda la campaña. Únicamente he faltado a tres partidos, uno por resfrío y los otros dos porque el técnico hizo jugar a la oncena alternativa", comentó quien ha hecho casi toda su carrera en la escuadra chorera, pues tras el cetro del 2008 permaneció en ella hasta el 2010, para luego de su paso por Valdivia volver al puerto el 2012.

En los números, la regularidad del oriundo de Hualpén se trasunta en 23 cotejos disputados, y en apenas 16 goles recibidos.

"Futbolísticamente, tenemos todo para ascender (suben los dos primeros), y para ser campeones", recalcó el portero, quien ve con alegría el hecho de que el Inmortal haya ganado los dos primeros compromisos de la liguilla de ascenso, y que lideren en solitario la llave con seis puntos.

"Fue fundamental partir ganando a Talagante (1-0) de visita, y luego tomarnos revancha de Enfoque en El Morro (4-1), pues era el único club que nos había superado las dos veces anteriores que lo habíamos enfrentado", afirmó Reyes, quien este domingo (17.00 horas), en el Estadio Municipal de Quilicura y frente al equipo homónimo, irá tras la tercera victoria liguillera al hilo.

"Ganar sería clave, pues terminaríamos la primera rueda con nueve puntos. Mientras que Quilicura, que hoy es nuestro rival más cercano, quedaría pegado en las cuatro unidades", analizó quien también es codueño de Imperio Kids, emprendimiento empresarial en que tiene como socio al volante navalino Diego Sepúlveda, y que está enfocado en llevar entretenimiento a los niños a través de figuras gigantes inflables.

"Tengo 25 años de edad (edad límite para Tercera División), por lo que esta campaña me juego mi futuro en el fútbol. Si subimos, me gustaría continuar con Vial en Segunda División Profesional, o bien regresar a un equipo de Primera B. Pero si nada de eso ocurre, ya dispongo de una actividad a la que dedicarle tiempo y esfuerzo", dijo el cuidavalla, quien, luego de la fractura de tobillo derecho que el lunes sufrió el meta suplente Víctor Jarpa, tiene "prohibido" lesionarse y recibir tarjeta roja.

"Es una presión extra. Sólo queda tomarla con serenidad", aseguró el jugador, quien sobre su particular apodo confesó que "me lo pusieron mis amigos cuando niño. Según ellos porque rimaba con mi apellido. Pegó tanto que no pude sacármelo". J

l Para el DT Erwin Durán, Manuel Reyes "ha sido un excelente aporte, no sólo en lo futbolístico sino también en lo personal. Dentro y fuera de la cancha es un líder positivo". El técnico agregó que "lo conocí el 2012 en Naval, pero ahí tenía pocas opciones de jugar, pues era el tercer arquero. Cuando llegué a Vial siempre me interesó traerlo, pero para ello el torneo debía abrir cupos Sub 25. Cuando eso ocurrió, lo traje de inmediato".