Secciones

"Ex Visogol" quiere jugar por la Roja en el Mundial

E-mail Compartir

Llegó en silencio a Chile, esquivó los flashes y de inmediato, empecinado en conservar la forma física, se integró a un entrenamiento de Santiago Morning. Y allí, mientras Clavito oficiaba de árbitro con estrés, mezclando alaridos con cobros, Esteban Paredes, actual figura consular del Querétaro de México, tercer goleador del torneo azteca, se lució sin exigirse. Luego estiró la derecha y el primer impacto fue superficial: Visogol ya no existe. "Ya no soy rubio", dijo con seriedad, como si de pronto se hubiese puesto moreno. El crack tomó asiento, se hidrató y puso la vista en el norte.

"Estoy tranquilo en México. Llegamos a la liguilla y perdimos con Santos. La gente agradeció nuestro esfuerzo", dijo

Actualmente es un ídolo norteamericano: lo aplauden 40 mil personas a la semana. Convierte goles y festeja con los tatuajes al viento. Dedica la felicidad a la familia y la infelicidad a nadie porque Paredes dice que no odia a ningún humano. Hoy su objetivo es meter goles con resonancia. Goles que viajen por América hasta llegar a los ojos de Sampaoli.

"Ja, sí. Quiero volver. Es una de las cosas que me falta en mi carrera. La otra es salir campeón en México".

Piensa que Sampaoli es un señor hermético que sabe mucho de fútbol. Considera que en Chile hay una plaga de cracks. Y afirma, convencido y con un minúsculo rictus de nostalgia, que Chile hará un Mundial excepcional. "Mira, estando adentro o afuera del plantel, la voy a apoyar igual. Aunque yo no pierdo la ilusión", apuntó.

El crack respiró lento revelando una enorme paz interior. Pero, a la vez, fríamente, lanzó una advertencia: "Amigo, todavía no está dicha la última palabra".

Lo que ocurre es que Esteban Paredes está muy enamorado de este país. No quiere ir al Mundial para lucir su talento, quiere ir para batallar por la patria ("Chile puede ocupar un buen lugar"). Está decidido a transpirar: "Mi opción es trabajar. Andar bien. Meter muchos goles. Sólo así tendré otra oportunidad". J