Secciones

Acoplado aplastó a otro camión en la carretera

E-mail Compartir

l La carga de madera de un camión forestal cayó sobre otro que circulaba en sentido contrario, en las cercanías del puente Quelén Quelén en Cañete. Uno de los conductores involucrados en este accidente carretero fue derivado al Hospital de Cañete con diversas lesiones.

De acuerdo a las primeras indagaciones, la velocidad habría jugado una mala pasada a uno de los camioneros. El acoplado del transporte de carga que se dirigía en dirección norte se volcó y la madera salió eyectada. Un camión que se desplazaba en sentido contrario recibió toda la fuerza del impacto.

"El camión tomó velocidad en la bajada y al enfrentar una curva el carro se desestabilizó (...) los trozos de madera terminaron contra el otro camión. Por suerte no venía un vehículo menor, porque si no, la historia hubiese distinta", contó Carlos Jerez, conductor que también circulaba por la citada ruta.

El chofer de 22 años que iba a Cañete fue derivado al hospital con contusiones de carácter leve, según lo informado por Carabineros que concurrió a esta emergencia, que pudo haber terminado con consecuencias fatales. J

Dramático rescate de seis personas en accidente de bus con una camioneta

La colisión dejó a dos personas con lesiones leves y a cuatro con heridas de gravedad.

E-mail Compartir

Un enorme accidente de tránsito involucró a un bus de pasajeros de la línea ETM y a una camioneta particular. Este hecho se produjo alrededor de las diez y media de la mañana de ayer en la Ruta Q-50, que une a Concepción con Cabrero, a la altura del Cruce Reunión, comuna de Yumbel.

La colisión, del tipo frontal, involucró al vehículo menor, que transportaba a cuatro trabajadores que se dirigían a una maestranza en la ciudad de Concepción y al bus, que trasladaba a diez pasajeros desde el casco urbano de Yumbel hacia Puerto Montt.

Para prestar los primeros auxilios, al lugar del accidente acudieron carabineros y bomberos, quienes realizaron las primeras maniobras de asistencia a los seis lesionados que arrojó este hecho.

Según información policial, uno de los accidentados de mayor gravedad es el conductor de la máquina mayor, quien, tras la colisión, quedó atrapado entre los fierros retorcidos de la cabina. Ello le provocó diferentes heridas en una de sus extremidades inferiores, situación que lo mantenía, hasta el cierre de esta edición, internado grave, pues su pierna estaría fuertemente comprometida.

Por su parte, el auxiliar del bus, junto a dos de los tripulantes de la camioneta, quedaron con lesiones que fueron diagnosticadas como menos graves.

Pese a la dimensión del accidente, el conductor del vehículo menor y su copiloto resultaron casi ilesos, sólo tuvieron pequeñas contusiones en sus brazos tras el golpe. Ambos fueron llevados hasta el Cesfam de Yumbel, donde se les realizaron los exámenes correspondientes para eliminar toda duda respecto a su estado de salud.

Según se indicó a La Estrella desde Carabineros de Tomeco, se está investigando la causa del accidente. J