Secciones

UC mantuvo hasta el final el suspenso

Con gol de Sosa, los cruzados se quedaron con el clásico ante el Colo y, tras el triunfo también de O'Higgins, dejaron al rojo la definición del título del Apertura para la última fecha.

E-mail Compartir

Universidad Católica superó ayer por 1-0 a Colo Colo y se mantuvo más firme que nunca en la lucha por el título del Apertura, que disputa palmo a palmo con O'Higgins, y que quedó al rojo de cara a la última jornada del torneo, en la que los cruzados visitan a Unión La Calera y los rancagüinos a Rangers.

Los dirigidos de Martín Lasarte soportaron y manejaron bien la presión que les quedó tras la victoria sabatina de O'Higgins (1-0 a Unión Española) y pese a no tener un buen arranque de partido ante los albos, cuando tuvieron la oportunidad de pegar no perdonaron y desnivelaron a su favor.

Desde un comienzo del partido Colo Colo se hizo con el control de las acciones. Sin embargo fue Católica la que tuvo la primera llegada de riesgo, gracias a un cabezazo de Ismael Sosa que se fue junto al palo derecho de Justo Villar.

La más clara de la visita llegó a los 21

imitar a Álvaro Henríquez

El comediante vino a Conce al avant premier de su nuevo éxito, y se declaró admirador del vocalista de Los Tres.

E-mail Compartir

Carcajadas por montones arrancó entre los penquistas la nueva cinta de Stefan Kramer, quien vino a Conce a realizar el avant premier de "El ciudadano Kramer", su nuevo éxito de carácter cómico-político, aprovechando la contingencia de las elecciones presidenciales.

El hombre de las mil caras se sentó en medio del público, tuiteó su foto con los penquistas en la sala, y se rió como si fuera un espectador más en el cine del Mall Mirador, graficando el efecto de ver en escena a sus 25 personajes, entre ellos los debutantes Carlos Larraín, Matías del Río, Fernando Paulsen, Franco Parisi, Camilo Escalona y el dirigente Iván Fuentes, y donde el mismo Kramer se lanza a la aventura de ser candidato a La Moneda.

"Esta es una comedia linda, diferente, nos gastamos todo, invertimos todo, pedimos mil créditos, uno se arriesga todo, y si resulta es fantástico, porque te permite seguir creando", dijo Kramer a La Estrella, remarcando que quiso partir en regiones (ya estuvo en Antofagasta), aprovechando la buena plaza penquista y porque, según asegura, "Santiago no lo es todo".

Kramer reconoció que igual estuvieron atentos al desarrollo de las elecciones del 17 de noviembre, pues se la jugaron porque hubiese segunda vuelta y su cinta no quedara un poco desfasada. "Se corría el riesgo, pero la vida se encarga de decir qué es lo bueno para nosotros. Cuando supimos que había segunda vuelta respiramos más tranquilos, y contentos porque seguía esta efervescencia política hasta el 15 de diciembre, y ahora pensamos que debe estar en enero, febrero, para el cambio de mando en marzo", apuntó.

En medio del lanzamiento de su nueva cinta, el comediante reveló además sus nexos con Concepción, pues sus raíces igual tienen que ver con estos lares. "Acá vive mi abuela, mi 'Omama

Lilas sucumbieron ante el que ya es su bestia negra

En un ingrato partido, el León cayó ante un rival al que nunca ha podido vencer por el ascenso.

E-mail Compartir

"Aunque hubiésemos jugado hasta mañana no convertíamos", dijo el técnico de Deportes Concepción, Patricio Almendra, explicando la derrota sufrida ante Barnechea por 0-2, en el primer partido de fútbol profesional jugado en el Estado Municipal de Tomé.

Y es que pese a generarse varias chances, el León nunca pudo sacarse ese tempranero gol que le cayó encima a los 16 segundos de partido, cuando los hinchas ni siquiera terminaban de acomodarse en las galerías del reducto tomecino, ni en las panderetas aledañas para ver el encuentro.

De hecho los jugadores lilas ni tocaban la redonda, cuando José Durán sorprendió a medio mundo con un derechazo al ángulo, haciendo estéril la volada del meta Salvador y marcando la primera cifra.

Pese al "nocáut" inicial, el Conce reaccionó y en los primeros veinte minutos tuvo varias para haber logrado la paridad. A los 5' un remate de Leiva que dio en el travesaño y a los 15' una entrada de Salom tras centro de Bustos que se fue rozando el palo izquierdo, fueron las más claras, y que de haber entrado algo de justicia le hubiesen puesto al marcador.

Pero no era la tarde del Conce, y a partir de la media hora el juego se emparejó y la visita comenzó a tomar la manija, pese a no llevar más peligro sobre el arco lila.

En la segunda parte el Pato movió las piezas, y dejó en el banco a un Edgar Melo que no anduvo fino, y mandó a la cancha a Narváez, quien pese a venir recién saliendo de su lesión fue el más clarito y por sus pies pasaron casi todas las pelotas, pero sus compañeros no andaban con la misma sintonía.

Pese a las ganas el empate no llegó, y fue la visita la que aumentó la ventaja a los 56