Secciones

Siniestro destruyó dos casas en Villa Nonguén

E-mail Compartir

l Cerca de las tres de la mañana, dos casas ardían en Villa Nonguén. Las llamas se podían ver desde distintos puntos, ya que el incendio ocurrió en lo alto del cerro, a la altura del pasaje Los Olivos. El fuego consumió los dos inmuebles de madera en pocos minutos, dejando sin hogar a Víctor Bustos, obrero que arrendaba la otra casa a una mujer y a su hija. Al lugar concurrieron tres compañías de Bomberos, pero el trabajo e vio dificultado por lo apartado del lugar. Además, en el camino de subida hubo varios vehículos que obstaculizaban el paso. María Bustos, hermana del afectado, contó que "por suerte nadie salió herido. Pero mi hermano se quedó en la calle. Nosotros lo vamos a ayudar, eso sí, pero estamos a la espera de que se haga presente alguien de la municipalidad". J

Dolor en Leonera por atropello de uno de sus vecinos más antiguos

Adulto mayor murió tras brutal impacto de una camioneta a pasos de su casa.

E-mail Compartir

Juan Pavez, un querido vecino del sector Leonera, en la comuna de Chiguayante, trabajó durante los últimos días tal como solía hacer: cortaba el pasto en las casas, realizaba arreglos como maestro o hacía mandados. Y como se movía de aquí para allá, era enormemente conocido en el barrio.

Por ello, cuando en el sector supieron que había sido atropellado por un vehículo en la Avenida Manuel Rodríguez, más de cien personas llegaron a ver el lamentable suceso.

Por causas que están siendo investigadas por personal de la Siat de Carabineros, el hombre, de unos setenta años, fue impactado por una camioneta Chevrolet Luv que iba camino a Hualqui, a la altura de calle 5 de Abril. Producto del golpe, Juan perdió la vida al instante.

Quienes fueron testigos del accidente, corrieron hacia la casa de la víctima, a unos 25 metros de Manuel Rodríguez, en la población Leonera. Sus hijos llegaron al lugar enseguida y se quedaron a un costado de la pista, lugar en donde quedó el cuerpo del fallecido tras el atropello.

El malogrado hombre tenía varios nietos y decenas de amigos. Luis Pérez, uno de sus cercanos, contó que "una palabra que lo describiría sería servicial. Él siempre estaba ahí para ayudar a los vecinos y en sus últimos años, siempre trabajaba haciendo distintos favores".

Según contó su familia, Juan Pavez fue uno de los fundadores de Leonera y vivió toda su vida en Chiguayante. Cuando era joven trabajó como obrero de la construcción y también en faenas forestales. Pero nunca se cansó. Una vez jubilado y pensionado, continuaba haciendo pitutos.

Mientras atardecía en Chiguayante, los impactados vecinos vieron cómo el carro del Servicio Médico Legal retiraba el cuerpo del fallecido en medio del dolor de su familia. J