Secciones

Estilo estuvo presente en reconocimiento de salas

Jóvenes que darán la prueba ya están en tribus urbanas, pero marcan tendencias.

E-mail Compartir

Distintos estilos en el vestuario de los jóvenes que rendirán a partir de hoy la Prueba de Selección Universitaria, se vieron en el reconocimiento de salas, de cara al examen que deben rendir hoy y mañana más de 33 mil personas en el Bío Bío.

Ayer, los establecimientos habilitados para la esperada prueba se llenaron de adolesecentes con distintos estilos a la hora de vestir. Si bien afirman que no pertenecen a niguna tribu urbana, comentan que sí están preocupados de vestir para verse y sentirse bien.

De la mano de su pololo, y vestida casual, pero con mucho cuidado en los detalles de la ropa y el maquillaje, llegó al Liceo Enrique Molina Monserrat Gómez, de Concepción. "Es segunda vez que rindo la prueba, hice preu, quiero seguir estudiando Nutrición, pero ahora quiero cambiarme de universidad, por eso estoy dando la PSU. Estoy nerviosa, ansiosa, esperando que me vaya bien, el jueves fue el ultimo día que estudié", contó, y respecto de su ropa, dijo que "siempre me preocupo del vestuario y arreglarme, este es un día importante para mí".

Con una pinta bastante similar entre ellos llegaron tres chicos de Concepción, de los cuales dos rendirían la prueba y uno acompañaba a su hermano, pese a que los tres usaban pantalones pitillo claros, dicen que no es por nigúna moda particular sino que es la ropa que los hace sentir más cómodos.

Ángelo Cisternas, dijo que "soy de Pedro del Río vengo a dar la prueba por primera vez, no estoy nervioso, no hay para que ponerse nervioso, vengo con mi hermano y otro amigo que igual da la prueba, yo vine más porque no tengo la cédula de identidad, me la robaron, pero tuve que llenar una ficha y no hay problema". El hermano de Ángelo, Esteban Cisternas, comentó "yo tengo 15 años, vine acompañar a mi hermano, como para saber el sistema del reconocimiento, no tanto por apoyarlo a él (ríe)".

Daniel Hermosilla comentó que "es primera vez que vengo a dar la PSU, yo estoy en el servicio militar, pero me dieron permiso. Me gustaría estudiar Educación Física, estoy confiado aunque estuve con instrucción en el regimiento, igual si uno quiere puede".

Al mismo Enrique Molina llegaron dos hermanas, ambas menuditas y de negro, quienes fueron a su reconocimiento de salas respectivos, ya que esta vez darán la PSU juntas. Gabriela Herrera tiene 22 años y dará por tercera vez la prueba. "Quiero estudiar Sicología o Diseño Gráfico, este año hice preuniversitario y el otro año estudié Educación Diferencial, me gustaría quedar en la UdeC, pero creo que no me va a alcanzar porque no me ha ido tan bien en los ensayos", comentó. Acerca del color de su ropa, afirmó que "el negro lo uso proque así me veo más flaca, no más (ríe)". Su hermana, Camila Herrera (19), señaló que quiere quedar en arquitectura o diseño si es que la va bien en la PSU, y respecto de su vestuario, indicó que no es porque pertenesca a un grupo dark o algo por el estilo, sino que soplamente justo coincidió que se vistió así. J

"El resultado de la PSU en parte es el producto de una historia bastante

más larga". Josefina Guerra, experta de la UNAB en PSU

l Camila rinde por primera vez la PSU. "No tenía mucha idea de lo que iba a estudiar, pero gracias a los datos que me han dado, me gustaría estudiar astronomía, estoy bastante ansiosa quiero saber el puntaje, fui primeras en llegar. Ahora tengo que tratar de estar relajada y tranquila para que me vaya bien".

l Con un estilo similar al dúo de baile Power Peralta, José comenta que quiere estudiar Kinesiología en la universidad. "Estoy tranquilo por algo me preparé este año, salí hace tiempo del colegio, pero decidí ahora estudiar. Estoy relajado, voy a descansar y venir tranquilo no más a dar la prueba".