Secciones

Casi "se comieron" al DT Corengia tras nueva caída

Hinchas de la Lamparita no quieren nada con el técnico argentino, que ayer cosechó su octava derrota en doce partidos. Él, en cambio, habla de refundar el club.

E-mail Compartir

"Acá lo más fácil es irse, cuando a mí me pasó que tenía varias opciones, pero yo había dado la palabra acá de continuar, entonces esa es la manera. Le vamos a poner el pecho a eso y lo vamos a estar trabajando como corresponde", comentó entre otras cosas el actual técnico de Lota Schwager, Germán Corengia, tras ser consultado por su permanencia al mando del equipo, que a pesar de partir ganando ayer a Curicó con un tanto de "San" Renato Ramos, volvió a perder en casa, de manera estrepitosa.

"Que se vaya, que se vaya, que se vaya", repitieron una y otra vez al unísono los hinchas, que se retiraron del Federico Schwager, nuevamente, rumiando una derrota. De hecho, hasta un proyectil cayó en el sector de camarines-que por suerte no hirió a nadie- lo que refleja el descontento generalizado con la actual campaña del club.

"El funcionamiento, a mi criterio, fue bueno. Me parece que los jugadores dieron su máximo, me parece que el tema esta ahí. Es el techo que tenemos ", explicó, asegurando que el equipo jugó bien, pero que el rival fue más efectivo en las oportunidades que tuvo.

Luego de asegurar que seguía en Coronel, el deté dijo que, junto con la dirigencia, ya está trabajando de cara al próximo año. "Ya estamos trabajando con las incorporaciones, la pretemporada, la gente se que va a incluir en el cuerpo técnico. Acá hay un trabajo que estamos armando que totalmente será otra cosa. Este es un proceso que, obviamente, la directiva me la da desde un primer momento (...) hace muchos años que hay muchos aspectos que no son profesionales y, bueno, lo estamos profesionalizando. Hay que refundar el club en varios aspectos, eso es lo que estamos dando, para eso estamos", enfatizó Corengia.J

l Tras la abrupta salida de Jaime Nova, la dirigencia trajo al argentino, que a la fecha, ha dirigido doce encuentros oficialmente. Debutó el primero de septiembre jugando de local y en la oportunidad cayó por la cuenta mínima ante Santiago Morning. Desde entonces, el equipo acumula ocho derrotas, dos empates y sólo dos victorias: la primera ante el colista San Felipe por 1-0 y la segunda, por 2-1 ante Naval de Talcahuano