Secciones

Dueño de casa murió al recibir brutal descarga eléctrica de unos cables

Golpe de corriente lo electrocutó cuando estaba sobre el techo.

E-mail Compartir

José Antonio Jarpa (54) llevaba varios días trabajando en el reacondicionamiento de su casa. Para la pega, contrató a un maestro amigo, pero como él también era obrero de la construcción, no descansaba con tal de tener listo su hogar. Este fin de semana tenían planeada una gran reunión familiar y quería mostrar con orgullo que todo estaba terminado. Sin embargo, cuando estaba de pie en el techo, dando los últimos detalles, una inesperada descarga eléctrica lo golpeó y mató al instante.

Quienes estaban en la casa principal, dentro del terreno de la familia en Quillón, sintieron un fuerte grito y un golpe. José quedó fulminado sobre la casa, desatando el horror de sus seres queridos, quienes rápidamente llamaron a Carabineros y a Bomberos. Los servicios de emergencia acudieron en seguida al sector de Cerro Negro, en donde ocurrió la tragedia. Pero poco pudieron hacer por ayudarlo, por lo que se constató su muerte cerca del mediodía.

De acuerdo a la información preliminar entregada por Carabineros, la descarga se habría producido por un arco eléctrico, fenómeno que explica la proyección de la corriente de los cables sobre la casa, hacia el trabajador.

El insólito fallecimiento desató el dolor en el pueblo. Decenas de amigos y familiares llegaron hasta el lugar. Juntando fuerzas, Ana Jara -su cuñada- relató a La Estrella que "lo habíamos visto temprano y se veía muy contento. Se movía de aquí para allá y nos saludaba, contando que estaba por terminar. Él andaba con varias cosas metálicas, entre ellas, un martillo".

La acongojada mujer agregó que la víctima habría alzado la herramienta a pocos centímetros del tendido eléctrico, desatando el impacto sobre el dueño de casa. J

l Según relató la familia del fallecido, José se destacaba por ser un hombre esforzado. "El siempre trabajaba en lo que fuera. Es obrero de la construcción, pero también ha sido ayudante de cocina. Todo por ayudar a su hijo de 11 años y a mi hermana. El pobre murió trabajando, haciendo una casa para ellos, porque se habían ganado un subsidio para construirla", contó su cuñada. Esperan darle sepultura en el cementerio de Cerro Negro.