Un estudio de Adecco señala que las personas quieren perfeccionarse en el empleo.
Al buscar un empleo las personas además de evaluar factores, como la remuneración, el ambiente laboral y el horario de trabajo se interesan en ver la posibilidades que de crecer al quedarse en un determinado puesto laboral.
Las empresas que dan la opción a su personal para perfeccionarse en ciertas áreas y tomar cursos serán bien valoradas. Según un estudio de la consultora Adecco el 27 % de las personas que buscan empleo prefieren trabajos que contemplen la capacitación.
Nicole Papazian, jefa de Marketing & Comunicaciones de Adecco, explicó que "estos resultados son un claro ejemplo de la tendencia actual y de cómo las personas se interesan por mejorar sus competencias laborales para poder ,a futuro, optar a una posición superior al interior de la empresa y sentir un compromiso más potente en ella".
De acuerdo a los expertos los trabajadores que realicen cursos y aumenten sus conocimientos en su área de trabajo tendrán ventajas por sobre las personas que no cuenten con esta opción.
En algunas actividades laborales la capacitación juega un rol fundamental. Así lo explica Rodolfo Correa, jefe de formación y entrenamiento de Salinas y Fabres (Salfa), empresa de maquinaria pesada que ha capacitado alrededor de 800 operadores en las distintas máquinas y marcas que representa.
"La capacitación es muy importante porque un operador de maquinaria pesada debe ser responsable en la utilización de ésta, contar con capacidad de trabajar en equipo, iniciativa, disciplina laboral para el cuidado personal y de los bienes de la empresa", señaló Correa.
Además, dijo que los empleados sustentan su empleabilidad en un mercado competitivo. J
lLos postulantes a un empleo, además de las opciones de perfeccionare, evalúan otros beneficios. De acuerdo a Adecco un 25% de los encuestados prioriza opciones laborales que incluyan bonos de alimentación y otro 23% se interesa por empleos que cuenten con seguro complementario de salud.