Román le regaló al Vial su primera alegría liguillera
Delantero anotó la solitaria diana del triunfo ante Talagante en el inicio de la liguilla de ascenso.
Fue su decimotercer gol de la temporada, y posiblemente el más importante de todos, pues le permitió a Vial sumar los primeros tres puntos de la liguilla de ascenso.
El mérito es de Francisco Román, quien, al minuto 33 del lance sabatino como visitante ante Talagante, puso el solitario 1-0.
"Fue una jugada por izquierda en la que Fabián Alarcón sacó un centro al segundo palo. Controlé el balón en el área chica y le pegué fuerte", comentó ayer Román desde la tranquilidad de su hogar chorero, al que llegó casi de madrugada, pues el bus que los trasladó desde la Región Metropolitana se vino "a media máquina" luego que terminara con un vidrio quebrado por la hinchada.
El artillero indicó que "lo fundamental era ganar y regresar con los tres puntos, y lo hicimos".
"Pese a que en el primer tiempo dominamos y fuimos superiores, no jugamos un buen partido. En el complemento bajamos mucho y el rival se nos vino encima, generándose varios opciones de gol. Faltó poco para que nos empatara", reconoció quien también es el capitán aurinegro, y quien al igual que lo hizo la transmisión radial del encuentro, destacó la actuación del portero local Matías Carrasco.
"En la fracción inaugural nos contuvo un par de goles", manifestó el canterano de Deportes Concepción, y quien ya piensa en Enfoque, con quien jugará el fin de semana de local, seguramente en El Morro (en principio a las 17.00 horas del domingo).
"Es uno de los dos equipos que nos ha superado este año (el otro es Colchagua). Además, con él perdimos en los dos partidos en que nos enfrentamos (ambos 0-2). Pero ahora la suerte será distinta, pues está en juego el ascenso y el título", aseguró el artillero.
"Ese compromiso será el de la verdad, pues si ganamos haremos seis unidades, lo que nos permitiría empezar a sacarle distancia a los otros clubes. Lo mismo ya hicimos en el Torneo Apertura y en la etapa anterior del Oficial", dijo quien está en la tienda aurinegra desde el 2011, y quien adicionó que "nos quedan cinco partidos que son finales, y en lo que lo más importante no es jugar bien sino alcanzar el triunfo. J