Joven mujer murió tras caer al Bío Bío desde el Puente Llacolén
Se pudo hallar su cuerpo sin vida a tres kilómetros de distancia del lugar de donde se precipitó. La búsqueda duró casi dos horas.
"No dijo nada, no gritó nada, tampoco estaba llorando, pero se veía en ella una actitud muy decidida. Caminó hacia la esquina, dejó sus cosas, se sentó en la orilla, pasó sus dos piernas y se lanzó al río. Todo eso, ocurrió en menos de un minuto", relató a La Estrella Marian Escobar, una de los dos testigos del preciso momento en el que Patricia Morales Miranda, de aproximadamente 30 años de edad, cayera desde 35 metros de altura en la entrada norte del Puente Llacolén, al mediodía de ayer, en Concepción.
Tras lo ocurrido y gracias al inmediato aviso telefónico brindado por los dos testigos, al lugar del hecho concurrió personal del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros y del Grupo Especializado en Rescate Sub Acuático (Gersa) de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Concepción. Ambas unidades especialistas en rescates, desplegaron botes inflables con motor a bordo de los cuales se movilizaban buzos tácticos, con el objetivo de dar lo más pronto posible con la mujer que en ese minuto se encontraba desaparecida.
En el lugar se podía comprobar como la fuerte corriente del río Bío Bío dificultaba las acciones de los rescatistas, que no podían encontrar a esta persona. Hasta ese momento, parecía ser que la búsqueda se extendería por bastante tiempo, ya que a pesar del gran despliegue generado en la zona no se había podido dar con ninguna pista concreta del paradero de la víctima. Ese panorama cambiaría con el arribo de un helicóptero de Carabineros, el cual, tras dos sobrevuelos sobre la zona, pudo hallar a la víctima, después de una hora y media de intenso rastreo.
"A las 12.15 horas, unas personas que transitaban por el puente Llacolén, pudieron divisar a una mujer adulta que se encontraba en la baranda del puente, la cual se había arrojado al río. Ante esta situación, asistió personal de la Primera Comisaría, Gope y de la Prefectura Aeropolicial. De esa manera se pudo encontrar el cuerpo, el cual se halló a tres kilómetros del lugar de donde se había lanzado, en un banco de arena. La mujer fue identificada por familiares y su cuerpo será derivado al Servicio Médico Legal quien determinará la causa exacta de la muerte", explicó, tras el procedimiento, el mayor Juan Francisco González, de la Primera Comisaría de Concepción.
Antes de ser remitido al Servicio Médico Legal, el cuerpo sin vida de la joven mujer fue trasladado por vía aérea hasta las dependencias de la Cuarta Comisaría de Lomas Verdes, lugar hasta el cual llegó su familia, quienes la reconocieron de forma inmediata, en medio de un profundo dolor.
Patricia Morales era oriunda de la ciudad de Temuco, pero vivía hacía bastante tiempo en Concepción y era madre de dos hijas. J
l Un factor clave para la posterior identificación de la víctima, fueron los dos bolsos que la mujer dejó en la esquina del lugar desde el cual cayó a las aguas del Bío Bío. Entre las pertenencias encontradas al interior de las bolsas se encontraron diferentes artículos, entre ellos un cobertor de cama y algunos documentos.
"Respecto con la identificación de la víctima, contábamos con una tarjeta bancaria que tenía el primer nombre y los dos apellidos la que fue encontrada dentro de sus pertenencias. Luego y como ya se manejaba antecedentes familiares, se pudo dar una pronta identificación", sostuvo el mayor Juan Francisco González.