Secciones

Delegación local partió a repetir la gloria a Argentina

E-mail Compartir

l Hace un año los deportistas del Bío Bío se consagraban campeones de los Juegos de La Araucanía, disputados en la localidad de Los Ríos. Y con la idea de volver a consagrarse como los más capos, partieron esta vez a Argentina los 148 deportistas de la zona, quienes ayer emprendieron viaje a la Provincia de Santa Cruz para decir presente en la XXI edición de la tradicional cita. "Nuestra región ha sido 4 veces campeón, por lo que nuestras expectativas son muy altas", apuntó el jefe regional, Víctor Lobos, durante la despedida de los muchachos a tierra trasandina. J

Francisca es capa de Chile en Pole Dance

La penquista se peinó en el nacional y es campeona en la barra en categoría Máster. Ahora va por el sudamericano.

E-mail Compartir

Lo mejor de su repertorio de piruetas, fuerza y movimientos sobre la barra tuvo que desplegar la penquista Francisca Murillo, para vencer a la decena de damas en el Torneo Nacional de Pole Dance realizado en Santiago, y coronarse como la más capa de Chile en este sensual y atrevido deporte.

La penquista se consagró como la más seca en categoría Máster, y festejó en lo alto del podio. "Eran todas las chicas muy buenas, estuvo difícil, pero al final pude ganar", contó la experta sobre la barra, quien se cobró revancha del año anterior, donde se quedó en el segundo lugar en categoría profesional.

Harta elasticidad, fuerza y lindas contorsiones fueron las claves para quedarse con el triunfo y ser la mejor de Chile, lo cual le dio derecho a ir al sudamericano de Pole Dance, que arranca mañana en Buenos Aires, y donde estará junto a la delegación chilena y los vencedores en las otras categorías.

"Vamos con toda la energía para representar a Chile en esta disciplina. La idea es competir en buena lid, a mostrar una buena rutina y tratar de competir con las mejores de Sudamérica, que son las brasileñas y las argentinas, ellas son las más secas", agregó la "Fran", quien a sus 35 primaveras se despliega en la barra como una lola de 20.

Y esa es la clave para triunfar y disfrutar de este deporte dice la campeona nacional, quien desde el 2010 practica Pole Dance, puso una academia en San Pedro de La Paz (Pole Fly) y va por su segunda academia que abrirá en diciembre.

"Todo el mundo puede practicar Pole Dance. Por ejemplo yo soy mamá, tengo dos hijos, y no me he limitado nunca para entrenar y bailar. Acá no hay requisito, no hay que ser bailarín, no hay que ser nada, hay que tener las ganas, porque acá se parte sin saber nada", remarcó Murillo, agregando que "este es un deporte que está creciendo, la gente quiere y se atreve, ya no es tanto el mito del baile del caño, como mucha gente piensa, es netamente deportivo", aclara.

Francisca viaja junto a la delegación chilena este viernes a la capital argentina, para mañana buscar ratificar su calidad arriba de la barra. "Acá lo ideal es que le vaya bien a la selección, más que a título personal, traernos alguna medalla para Chile, obviamente a uno le gustaría ganar, pero tengo súper claro que allá la competencia va a ser súper fuerte", cerró. J