Secciones

reencuentro con penquistas

El dúo se presentó anoche en el Suractivo con un show de gran nivel.

E-mail Compartir

A Silvia Concha le gusta Pimpinela. Pone sus cds en el auto y disfruta de sus canciones. Así que cuando supo que el dúo llegaría a Conce no lo dudó y compró su entrada. De paso invitó a su sobrina a que la acompañara. "Me encantan sus canciones y esas peleítas simpaticonas que hacen en el escenario", manifestó mientras disfrutaba del concierto de los hermanos argentinos, que aparecieron casi a las 21.30 horas en el escenario.

Podrían haber elegido cualquier otra ciudad, pero Pimpinela, en su breve gira para celebrar sus 30 años de carrera musical, se inclinó por Concepción como una de sus dos opciones. Es que el dúo le tiene cariño a la zona y lo demostró con un espectáculo que dejó a todos nostálgicos, llenos de recuerdos, sobre todo de aquellos hits que durante los 80 y 90 muchos cantaron escuchando la radio o el cassette.

Con un show internacional, con pantallas gigantes LED, cuerpo de baile, escenografía a otro nivel y todo el desplante de los cantantes, éstos llenaron ayer el centro de eventos Suractivo, donde sus seguidores de todas las edades llegaron a su encuentro.

En vivo es otra cosa, pues el talento de Lucía y Joaquín Galán es de verdad. "Quiero hacer una aclaración. No estoy loca por usar estos zapatos. Es que hace tres semanas me sacaron el yeso. Queríamos estar acá", dijo Lucía para contar por qué no andaba con un calzado glamoroso.

Y no faltaron los temas más emblemáticos como "Ese estúpido que llama"; "Cómo le digo"; "El amor no se puede olvidar"; "Aquí estoy yo"; "Olvídame y pega la vuelta" o "Hay amores que matan", entre muchos más que encantaron e hicieron recordar parte de esa gran presentación en Viva Dichato y otras como en el Festival de Viña, donde sus interacciones tampoco estuvieron ausentes. J