Secciones

Trabajadores de Asmar se toman catedral de Conce

Más de 30 trabajadores ingresaron a la iglesia para manifestar su descontento con Asmar.

E-mail Compartir

Alrededor de las diez de la mañana, 30 trabajadores de Asmar,ingresaron a la Catedral de Concepción, para realizar una toma pacífica en protesta, señalaron, por la nula respuesta que han recibido desde la empresa en torno a sus peticiones. "Estamos tomando esta determinación, porque la Armada de Chile, el día de ayer, a través del gerente de recursos humanos, nos indicó que no se va a sentar con nosotros a negociar nuestro petitorio económico", relató Cristián Lagos, presidente del sindicato de Asmar

Los trabajadores revelaron que sus empleadores quieren mantener una conversación sólo bajo sus condiciones. "Queremos denunciar que nos están amenazando con despidos", expresó Lagos.

Según explicaron, la finalidad en la toma de la Catedral era que la autoridad eclesiástica hiciera de mediador en el conflicto. La iglesia Católica accedió a sus requerimientos y les permitió mantenerse en el lugar. Sin embargo, las horas pasaron y no había respuesta del arzobispado hacia los trabajadores con respecto a la mediación que harían con autoridades de la empresa en Valparaíso.

Por tal motivo, los trabajadores abandonaron luego el lugar tras la ocupación pacífica, que causó sorpresa entre los asistentes al templo católico (ver recuadro). J

l Deceneas de personas quedaron asombradas al ver ingresar a los trabajadores a la Catedral sin previo aviso, situación que les pareció desafortunada. "Yo encuentro que esta situación está realmente mal, porque para nosotros es la casa del Señor y hay que tener un poquito de respeto con ella. Entendemos sus peticiones, pero ésta no es la forma de protestar", expresó Isidora Valenzuela.