Secciones

Un Tanque y un Arcángel revivieron a la bestia negra

Con dos golazos de Diego Ruiz, uno de Vargas y otro de Cabral, Campanil aplastó a los albos en el CAP.

E-mail Compartir

Los fantasmas que habían asomado en la UdeConce en las tres fechas pasadas, se borraron de una la tarde ayer, con la maciza actuación sobre Colo Colo y la boleta 4-1 que le propinaron a los albos en el estadio CAP.

No importó que al frente estuviera el renacido cuadro albo, ni que de la mano de Héctor Tapia el Cacique sumara tres victorias al hilo. Nada de eso desenfocó al Campanil, que en media hora ya tenía en el bolsillo los tres puntos, con una efectividad pocas veces vista en el equipo estudiantil, pues las tres veces que llegó sobre el arco colocolino, las tres veces el paraguayo justo Villar tuvo que ir a buscarla al fondo de las redes.

Y de qué forma. Primero con el gol desde los doce pasos de Gabriel Vargas tras una "avivada" del Arcángel, y luego con dos golazos del "Tanque" Diego Ruiz, quien apareció en su mejor tarde con la camiseta de la UdeC para aplastar al renacido Colo Colo.

Pese a que el elenco de Héctor Tapia comenzó con el dominio del balón y daba la sensación que dejaría caer su renacer futbolístico sobre el arco del "Tigre", nada de eso ocurrió, y su dominio se tradujo sólo en tener la redonda en tres cuartos de cancha.

Pero a los 8' comenzó el derrumbe de la ruca alba, luego que Vargas robara una pelota en terreno visitante y se fuera en demanda del arco defendido por Villar, quien en su desesperación terminó cometiendo penal sobre el goleador de la UdeC. Acto seguido, Vargas, no tuvo problemas para vencer al paraguayo, ni tampoco tendría problemas para reconocer más tarde que el penal fue pura "avivada", y que ni lo tocaron (ver página 12).

Pero más que la tarde de Vargas, era la tarde del "Taque" Ruiz, quien se despachó dos golazos en menos de 20 minutos. Primero a los 13